lunes 9 de agosto de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Proyecto migratorio tiene fallas

Minerva Bethancourth | Cr�tica en L�nea

El proyecto de ley sobre naturalización y migración excluyó una serie de aspectos que podrían generar la comisión de actos de corrupción, advirtió ayer el presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNAP), Carlos Vásquez.

El CNAP en conjunto con organismos por la defensa de los derechos humanos, diplomáticos, la iglesia católica y empresarios participaron en las reuniones en conjunto con la Dirección de Migración y Naturalización tendiente a desarrollar un anteproyecto de ley sobre la materia.

Pese a ello, Vasquéz cuestionó que muchos de los aspectos contenidos en la reunión no se tomarán en cuenta y se decidiera presentar finalmente dicha propuesta ante la Asamblea Legislativa.

El jurista afirmó que no se recogieron en la propuesta final una serie de elementos importantes, "que son justamente a juicio de los profesionales en materia migratoria, posibles actos de corrupción y que no contribuye a que prevalezca la transparencia y la seguridad jurídica, sobre todo la discrecional en las actividad que desarrolla la Dirección de Migración y Naturalización".

Fustigó que en la normativa se incluyan las visas autorizadas, un "hecho sumamente cuestionado".

Indicó que las modificaciones y exclusiones dadas en el anteproyecto que se presentó en el CNAP "preocupa muchísimo porque nos volcamos a incurrir en la presentación de aspectos que son sumamente cuestionados, incluso ha generado la censura de otros países porque no se brinda las garantías necesarias para que un no nacional puede incursionar en Panamá".

 

    TITULARES

Medidas contra la explotación

Se escucha por ahí...

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados