martes 11 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
24 HORAS: LA MEDIDA PODRIA PROLONGARSE
Panamá amanecerá sin buses

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La dirigencia de CANATRA se reunió con diputados, pero el encuentro no tuvo éxito. (Foto: Roberto Barrios / EPASA )

La Comisión de Transporte de la Asamblea, que preside Marco González, intentó mediar en la crisis del transporte para que la dirigencia de CANATRA desistiera del paro.

Los transportistas anunciaron a los diputados que "no se van a dejar quebrar" por el Gobierno, mientras que la Comisión se declaró en sesión permanente hasta que culminen las hostilidades entre ambas partes (Gobierno-transportistas).

La entrada en escena de los diputados en el conflicto se produjo a petición de funcionarios del Ejecutivo para tender un puente que evite la medida de fuerza.

Durante el encuentro, los transportistas no variaron su discurso y ratificaron la necesidad de que el Gobierno les garantice que serán indemnizados cuando entre en ejecución el proyecto del metro y demandaron la destitución de la directora de la ATTT, Sandra Escorcia.

DIRIGENTES ENFADADOS
La dirigencia de CANATRA se molestó con los comisionados de la Asamblea cuando el presidente Marco González le pidió a su colega Manuel Cohen, en su calidad de Secretario de la Comisión de Transporte, leer un comunicado que enviaba la Presidencia, el cual, para sorpresa y enfado de los transportistas, era el mismo documento leído el pasado jueves por la vocera Judy Meana.

Los transportistas estuvieron a punto de levantarse abruptamente y dar por terminada la reunión, pero al final la mediación de González permitió que la reunión continuara.

En la postrimería de la reunión, la Comisión de Transporte de la Asamblea sacó bajo la manga un nuevo comunicado de su propia autoría, el cual señalaba la disposición de los parlamentarios de ser un "puente" para que los transportistas tengan acceso al presidente Ricardo Martinelli y viceversa.

El comunicado de González manifiesta la intención de la Asamblea de ser garantes de la normal transición hacia el proceso de modernización del transporte.

Por su parte, el presidente de la CANATRA, Dionisio Ortega, señaló que la convocatoria a paro "no ha sido por capricho ni por prepotencia ni por motivos políticos" de la dirigencia transportista y acusaron a la directora de la ATTT, Sandra Escorcia, de no querer escuchar los planteamientos del sector.

En la sesión participaron dirigentes transportistas de las rutas de Pedregal, Veranillo, Santa Librada, Don Bosco, Los Andes, Torrijos- Carter, El Valle, La Chorrera, Arraiján, Concepción, San Pedro, Tocumen y el jefe de la bancada del Partido Cambio Democrático (CD), José Muñoz, entre otros.

En tanto, la Unión de bases transportistas, que aglutina varias piqueras del área de San Miguelito, anunciaron que no participarán en el paro.

Los dirigentes Sergio Molina y Mariano González señalaron que la Unión de bases transportistas brindarán el servicio, al tiempo que solicitaron seguridad para sus conductores.

Por su parte, los transportistas de la provincia de Colón acordaron apoyar solidariamente el paro decretado por la Cámara Nacional de Transporte, aunque no paralizarán sus operaciones.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Anuncian bono para compra de vivienda de escasos recursos

Premier canadiense firmará TLC con Panamá

Junta de Control de Juegos entregará informe hoy



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados