martes 11 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Inicia Mi Primer Empleo

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Maribel Córdoba fue la primera persona registrada en el Programa. (Foto: Erick Marciscano / EPASA )

Maribel Córdoba, una humilde joven madrugó ayer, en compañía de su hijo Manuel, para entregar sus documentos en Atlapa.

A esta madre soltera no le importó llevar al recién nacido ni hacer una larga fila para obtener una vacante por medio del programa Mi Primer Empleo.

Al igual que ella, cientos de jóvenes llegaron para entregar sus currículums.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés explicó que el programa tiene una duración de 6 meses y se ha destinado un presupuesto de $11.5 millones, que permitirá a 20 mil jóvenes entre 18 y 29 años accesar al mercado laboral.

Cortés sostuvo que el programa permitirá a los aspirantes enriquecer sus hojas de vida, a través de cinco modalidades de capacitación: Primer Empleo, Centro de Llamadas, Emprendedores, Cooperativismo, y Reconversión Laboral, donde se desarrollarán diversas actividades teóricas y prácticas.

Durante este tiempo, los ingresados trabajarán en las empresas como "aprendices especiales" y recibirán por parte del Estado una beca de 108.00 mensuales que le permitirá sufragar sus gastos de transporte y comida, además contarán con un seguro colectivo de accidentes.

La ministra informó que recibió la solicitud de un Call Center que necesita para diciembre unos 1,500 jóvenes, mientras que en el Ministerio de Salud hay vacantes para trabajadoras manuales, médicos, y asistentes de enfermería.

Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli resaltó que "los jóvenes sin experiencia laboral son los mejores", porque no están moldeados a ninguna empresa, por lo tanto cada empresario puede ajustarlos a su sistema.

El secretario general de la Federación Nacional de los Servidores Públicos, Alfredo Berrocal, dijo que "la iniciativa no es mala, pero quieren con esto entretener a la población, no es más que un mero espectáculo mediático".

DETALLES
El secretario general de la Federación Nacional de los Servidores Públicos, Alfredo Berrocal, dijo que este programa es como una cortina de humo que pretende empañar los despidos masivos que realizará este gobierno, luego de ser aprobadas las reformas a la Ley que regula la Carrera Administrativa.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
90% gozará de Internet inalámbrico gratis

haga click para ampliar la imagen
Recomendarán declarar zonas de emergencia

Panamá critica "arreglos" de países ricos por vacuna de gripe



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados