martes 11 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Fuera de servicio

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Este cuarto dejó de ser utilizado desde el año 2008.

Así se encuentran desde hace varios años once de las 15 neveras existentes dentro del Mercado Público de La Chorrera, mientras que la demora en la instalación de un termostato impide el debido funcionamiento del cuarto frío.

Las neveras, las cuales fueron adquiridas en el año 2000, con parte de los B/.50, 000.00 aportados por el Proyecto de Inversión Local (PROINLO), están montadas sobre tucos de madera, algunas con los vidrios quebrados y oxidadas; además, consumen electricidad de forma excesiva, según los arrendatarios.

Walter Valenzuela, administrador del mercado, explicó que ya se cuenta con el termostato, aunque hace falta la pintura y la instalación de tubos, en donde los carniceros colocarían los ganchos con la carne, una vez terminada la venta del día.

Actualmente, el cuarto frío esta fuera de servicio, debido al excesivo consumo de electricidad, porque falta instalar el termostato para regular la temperatura, trabajo que se hará la próxima semana.

Este cuarto frío tiene capacidad para guardar un promedio de 500 libras de carne de diversas clases.

Una vez puesto en funcionamiento el cuarto frío, todas las neveras serán descartadas y enviadas a un colegio técnico del área, en donde podrán servir para las prácticas de los estudiantes o ser reparadas y vendidas, según decida la dirección del plantel.

Sobre el costo por la utilización del cuarto frío, Valenzuela indicó que los carniceros deberán pagar diez centavos por cada libra de carne que guarden, según un acuerdo que data de décadas atrás y que aún sigue vigente; aunque ello no resulte rentable para la administración.

Actualmente se pagan B/.400.00 en consumo eléctrico, aunque esa suma podría aumentar una vez entre a funcionar el cuarto frío.

No obstante, existen arrendatarios que han adquirido pequeñas neveras, en donde guardan el producto, y pagan a la administración por el consumo eléctrico.

EL administrador del Mercado Público, admitió que aún se está trabajando en la rehabilitación del cuarto frío, pero ninguno de los carniceros ha solicitado el servicio, sólo un particular.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Dengue clásico sigue siendo una amenaza

haga click para ampliar la imagen
Adultos mayores de áreas de difícil acceso serán inscritos

Banco Hipotecario en Chiriquí mantiene una cartera morosa

haga click para ampliar la imagen
Transportistas de Herrera no apoyan medida de paro





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados