a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Viva el optimismo con Mimí!

Emilio Marcelo Jozami | Corresponsal, Argentina , Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Mimi.

Irma Angélica Hernández Ochoa, nombre real de Mimí, integrante del jurado de Latin American Idol, es una mujer que enfrenta a la vida con optimismo. Con carisma, la ex integrante de "Flans", grupo de música pop que fue un referente en los años 80 en toda Latinoamérica, está feliz en su faceta de jueza del reality musical de mayor audiencia que emite Sony Entertainment Television.

Romántica por naturaleza, la intérprete de "Finge que no" y "Giovanni amore" destacó que a sus 45 años mantiene una actitud positiva ante la vida.

Con años de experiencia, Mimí asegura que la música está pasando por una profunda crisis a raíz de la piratería. "La piratería está comiendo las fuentes de trabajo y los presupuestos para poder hacer artistas importantes. Lo único que nos queda ahora como ventana para estos chavos son estos tipos de concursos. Definitivamente, American Idol, como franquicia mundial es el más importante de todos".

Por otro lado, al momento de evaluar a los chicos, asegura que trata de ser coherente y congruente consigo misma. "Pero, más allá de esa congruencia que yo tengo como personaje o como artista, los chavos (jóvenes) son mis compañeros. Lo que yo quiero es transmitirles mi experiencia como artista. Además, siento la necesidad de "apapacharlos" (brindarles cariño) y hacerlos sentir bien, de tratar de buscarle algo bueno, aunque no tengan una muy buena noche. El jurado de Latin American Idol tiene un muy buen equilibrio: tenemos a un perro, a un técnico y tenemos a una nena".

�Qué opinas de los panameños?
"Panamá, este año, fue la gran sorpresa. Siempre le tuve una ilusión bárbara a Panamá. El talento panameño está bien fuerte. Son fantásticos como artistas. Panamá se ha desbordado de una manera increíble con el show. Y, algo increíble, desde Panamá no solamente votan por Margarita y Manuel sino también por los otros chicos. Esto también es importante. Panamá ha sido muy generoso con todos ellos".

�Los jueces humillan a los participantes de LAI?
"Se trata de un formato muy duro donde no se humilla a nadie. Los chicos son conscientes de que tienen 30 segundos para cantar y demostrar las cualidades que le permitan continuar en el Latin American Idol".

QUIERE CASARSE Y SER MADRE
Mimí ha declarado que es muy posible que a fines del 2008 o principio de 2009 se case con Víctor, su novio. "Más que planes, tenemos el deseo de oficializar, si se da este año, qué padre, sino el que viene. Vivo al día, estoy feliz y contenta, tengo un hombre bueno que me quiere, me divierte y me baila como Menudo, canta feo pero fuerte", comentó jocosamente.

Ella no ocultó sus deseos de ser madre. "Quiero una familia y hay muchas maneras de hacerlo, estoy segura de que hay una para mí, la espero con los brazos abiertos", expresó la artista nacida en Monterrey (México). "La edad importa por cuestiones de naturaleza, pero gracias a Dios vemos que los 40 ya no es un tope porque hay mujeres que tienen hijos a los 40 ó 50 debido a que la ciencia ha avanzado", indicó.

Luces en todo momento