martes 7 de septiembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA



"La más rica del planeta"

Ariosto Velásquez | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

De seguro que usted cuando hace la cosecha de la yuca que ha sembrado se siente orgulloso de lo que su tierra le ha producido e inocentemente desperdicia las hojas del tubérculo, sin saber que está echando a la basura una de las partes más alimenticias y proteínicas de esta planta. Un trabajo investigativo

Pues sí, esta aseveración fue hecha a través de una publicación realizada por el Sistema de Información de la diversidad biológica y ambiental de la amazonia peruana, en la que se da a conocer el estudio realizado por el doctor e investigador peruano Víctor Guillén Lorena, cirujano de profesión y especialista en medicina natural, quien asegura haber descubierto los beneficios de la hojas de esta planta.

Según destaca el informe, Guillén Lorena, que se ha especializado en Argentina, comenzó hace ya varios años un viaje por varios países, entre ellos Brasil, donde tras largos períodos de estadía en las zonas amazónicas descubrió con asombro que los aborígenes - Si bien presentaban síntomas de diversas enfermedades - no padecían cáncer y tampoco infecciones contagiosas. Gran admiración

Entre los detalles que más admiración le causaban, estaba en que la tribus amazónicas utilizaban la hoja de yuca en sus dietas y luego de un seguimiento comprobó que la fortaleza y resistencia a las enfermedades de estos aborígenes era asombrosa", destaca Guillén Lorena.

Pero no conforme con lo estudiado, el médico peruano continuó con las pesquisas científicas, y las envió a varios laboratorios de Estados Unidos, México, Brasil y el Perú y los resultados terminaron por convencerlo: La hoja de yuca era una de las plantas más ricas del planeta en proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos, carbohidratos, etc.

Conocidas son las inmensas virtudes de la yuca, pero nadie se imaginaba que las hojas, tendrían propiedades proteicas y medicinales que sobrepasan a cualquier cultivo.

UNA PRUEBA: BUENOS RESULTADOS
Guillén Lorena recomendó su uso a 3.500 pacientes, de seis meses a 90 años de edad, dando como resultado una alta tolerancia a varias enfermedades.

 

    TITULARES

Una mina de proteínas

Imagen foto
La palma del aceite de oro

Proceso agroindustrial

Saludable al 100 por ciento

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados