CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Observando el porvenir

Fermín Agudo A. | Colaborador

La sociedad se bambolea, tambaleándose la rigidez del carácter humano en completa distorsión, irregular, donde las legiones de honor han perdido la línea del sendero, desprendiéndose hacia el precipicio en constantes alaridos estridentes, como los descritos por Dante en su Divina Comedia.

La voz reverente de los siglos se impone, no somos sino fichas deterioradas del viejo y complejo tablero de ajedrez en reflejo de nublosas jugadas que constituyeron un día del pasado ya lejano, el estrambótico suceso. Hago esfuerzos por llamar así, cuántas ideas acaricio dentro de mi espíritu a propósito de auxiliares en la obra que ejecuto procurando no arrojarlas en mitad del camino.

Piedras sobre piedras amontonadas, que es preciso retirarlas a la vera de la ruta que presentan los inmensurables esfuerzos y dolores que operan como rayo divino en clara transfiguración reflejada en los que amagan sin fuerzas de poder dar.

Juego principal función la justicia que procede del fondo de nuestra conciencia, que de no seguir el correcto objetivo, funcionaria como el golpe enhiesto recibido de frente, ante la casualidad que se impone en el diario recorrer de la existencia.

Hemos dicho no al sometimiento, pero eso sí con comprensión, aborreciendo todo presentimiento de imponernos delante de nosotros los arrebatos del tiempo. Tenemos que aferrarnos al carro triunfal de la civilización, no hacerlo, eh allí nuestro descrédito, sólo nos encontramos con todas las flaquezas conjugadas, propuestas a competir contra los grandes muros edificados por lo imposible.

A unos los embarga una extraña emoción a nosotros nos califica la terrible compasión. Reza la máxima: la victoria es la antítesis del vencimiento. Es la proximidad de la angustia la que nos obliga a temblar, cuando se han perdido todas las armas de defensa, donde las esperanzas las vemos pasar a todo galope. Me parece esta pesadilla prácticamente imposible de superar, pues vemos impuestas ciertas normas de comportamiento que suponemos verticales, entregadas como aportes al sometimiento incondicional.



OTROS TITULARES

En la Casa Blanca

Sin embargo, manejo como un loco

Observando el porvenir

Filas

Buzón de los lectores

La mosca en la telaraña

Autobuses

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados