s

 
Jueves 10 de sept. de 1998

 







 

 


Lágrimas y luto

Vladimir Rodríguez
Crítica en Línea

Siete panameños murieron ayer en accidentes de tránsito: Kengi Magumi Melo Méndez, Rodolfo Henríquez Patiño Alvarado y José María Camarena fallecieron en un accidente registrado en el camino forestal de Chilibre. Mientras, Sergio Molina Morrel, Fernando Antonio Gordón y Fernando Alberto Ortiz perecieron en el Puente de Las Américas, conocido ahora como "el puente de la muerte".

Marta Gitán Bonilla, de 37 años, murió al chocar su carro con un bus Panamá-David, en Veraguas.

En los últimos cinco días han muerto 22 personas, "cifra verdaderamente alarmante", y las estadísticas ascienden a 362 muertes en 252 días transcurridos del año, según el jefe de operaciones del tránsito, Mayor Irving Muñoz.

Hierros retorcidos, casi entremezclados con los cuerpos de las víctimas bañadas en sangre era uno de los cuadros dibujados por un pintor llamado muerte, ayer en los trágicos accidentes de tránsito registrados en Chilibre, en Santiago, provincia de Veraguas y otro más en el Puente de las Américas.

A menos de una semana de la muerte de una familia en este importante paso, una vez más se repite la fatídica cifra de tres muertos. Esta vez fallecieron los tres ocupantes de un taxi que, según versiones, se salió de su carril a causa de la velocidad y lo húmeda que estaba la calle.

De acuerdo con el Director de Operaciones de Tránsito, Mayor Irving Muñoz, en los accidente ocurridos en Chilibre y el Puente de las Américas, ambos vehículos se salieron de sus carriles; sin embargo no dudó que las condiciones climatológicas registradas en la mañana de ayer, pudo haber sido otro de los factores que ocasionaron estas muertes.

El accidente del puente de las Américas, ocurrido a las 9:00 a.m. ocasionó un descomunal tranque vehicular en ambas direcciones de la vía, que demoró varias horas.

Testigos de este lamentable hecho describieron que lograron ver parte de los cuerpos. "Uno de ellos tenía los "ojos salidos", "la cabeza aplastada", varias fracturas en sus extremidades, como consecuencia del impacto con el vidrio delantero del auto, mientras que otro quedó con el rostro totalmente desfigurado, botando sangre por la nariz, boca y oído.

"¡Dios mío, qué tragedia...!, ¡No...!", expresó una señora que presenció el accidente.

Las víctimas, que fallecieron instantáneamente, son Sergio Molina Morrel, de 23 años, Fernando Alberto Quirós, de 38 y Fernando Antonio Gordón, de 47, todos ocupantes del taxi color blanco Mazda con matrícula 8T-9191- colisionó con un camión volquete -diez ruedas- que transportaba piedras y arena en el mirador del Puente de Las Américas.

Los cuerpos sin vida fueron conducidos a la morgue del Hospital Santo Tomás (HST), mientras que se informó que en el mismo taxi viajaban Hipólito Ramírez y Leo Palma Varela, quienes se encuentran graves en el HST.

Accidente de Chilibre

Las estadísticas del Tránsito han aumentado ahora a 362 víctimas fatales en sólo 252, con las muertes de otras tres personas más en el corregimiento de Chilibre, donde según infomes policiales, también a las 9:00 a.m., otro taxi colisionó con un bus de la ruta Panamá-Zona-Chilibre.

De acuerdo con fuentes policiales, el auto salió de su vía e impactó con el bus de frente, quedando debajo de éste y totalmente destrozado. En este accidente fallecieron Kengi Magumi Melo Méndez, de 22 años, José Camarena, de 41 años, y Rodolfo Henríquez, quien era el conductor del vehículo.

El bus de la ruta Chilibre era conducido por Gregorio Matos Ríos y se mencionó que el vehículo no iba lleno, sólo una persona estaba de pie y con el impacto se estrelló contra la parte delantera.

Santiago de Veraguas

El primero de los accidentes fue reportado como ocurrido en la provincia de Veraguas a primeras horas de la madrugada en la carretera Interamericana, cerca de la entrada de Santiago, donde murió la joven de 37 años Marta Aidet Gaitán Bonilla al chocar su auto contra un autobús.

El Mayor Muñoz enfatizó que para minimizar el incremento de los accidentes de tránsito en todo el país, se realizarán campañas de prevención, con el fin de llamar la atención de los conductores y evitar que la cifra supere las 500 víctimas al finalizar el año, ya que en sólo una semana se contabilizan 22 muertes.

 

 

 

 



 

Indígenas rescatan 5 náufragos en Kuna Yala

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.