miércoles 16 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO. LAS AUTORIDADES ARRESTARON A 31 AGENTES
Policías colaboran con "Los Zetas"

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

A los detenidos se les investigará "por delitos de delincuencia organizada". (Foto: EFE)

Las autoridades mexicanas arrestaron a 31 policías, la mayoría de ellos municipales, en el estado de Hidalgo, centro del país, por sus presuntos nexos con la banda criminal de "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con las detenciones ordenadas suman ya 155 las personas vinculadas con "Los Zetas", capturadas en varias operaciones contra el crimen en Hidalgo desde el pasado 4 de febrero.

Del total de los detenidos 119 serán trasladados a la cárcel de El Oriente ubicada en Villa Aldama, en el estado de Veracruz, y 5 más al Centro de Rehabilitación Social de Tabasco (CRESET), informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), que no precisa el destino de los demás.

Los agentes arrestados eran en su mayoría municipales, pero también los había estatales, explicaron fuentes de la SSP. Entre éstos últimos, destacan el jefe del Estado Mayor de la coordinación de Seguridad de Hidalgo, Juan Antonio Franco; el subdirector de la SSP de ese estado, José Esteban Olvera; el jefe de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, Julio César Sánchez; y el director de la división de robo de vehículos del estado, Mario Hernández, detalló la PGR.

También se encuentra entre los detenidos el jefe regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Raúl Batres Campos.

La orden de arresto contra todos ellos la libró un juez federal y la operación fue realizada de modo coordinado por autoridades estatales y federales.

A los detenidos se les investigará "por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada", en la modalidad narcotráfico y de colaboración con el crimen organizado.

"Estas detenciones forman parte de las acciones que se venían realizando en la entidad, en donde el pasado 25 de junio (...) fueron detenidos 92 policías en el estado de Hidalgo por su probable participación en la protección del grupo criminal conocido como "Los Zetas", que se dedicaban al secuestro y extorsión", afirmó la SSP.



OTROS TITULARES

Aparecen cuatro cadáveres en vehículo en El Salvador

 


    TITULARES

Granada mata a 2 personas y mutila otras cinco

haga click para ampliar la imagen
Ejército abate a seis guerrilleros de las FARC en región selvática

haga click para ampliar la imagen
ONU no acepta a Honduras

Encuentran seis cuerpos calcinados

haga click para ampliar la imagen
Muere apuñalado un estudiante en el patio del centro escolar

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados