miércoles 16 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�. NO ABANDONARAN LAS TIERRAS
Exigen prestaciones laborales

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

Los 115 ex trabajadores de la Finca Santa Elena, ubicada en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, piquetearon ayer -con pancartas en mano y coreando justicia- en las instalaciones del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) para exigir la cancelación de las prestaciones laborales que se les adeuda desde hace 8 años.

Desde el 2001, cuando se abandonó la actividad bananera en esta finca, se les debe el pasivo laboral, que suma un total de 928 mil 986 balboas entre todos, y hasta la fecha no ha sido cancelado por parte de los propietarios, la familia De Puy.

Jorge Luis Guerra, vocero de los ex trabajadores de Finca Santa Elena, señala que los dueños quieren liquidarnos solo con un 50% de las prestaciones y ante esta propuesta, ellos no van a cobrar y no saldrán de las tierras que actualmente están utilizando para la siembra de productos agropecuarios que les permite subsistir.

Actualmente las tierras de la finca comprenden 200 hectáreas y están siendo utilizadas para la siembra de diferentes productos entre ellas plátanos que cubren 112 hectáreas y 40 hectáreas en yuca y maíz y el resto en otros productos de temporada.

Según la directora del MITRADEL, Evelin Rodríguez, el problema de esta finca es complicado, ya que las tierras están presumiblemente secuestradas y las maquinarias también fueron secuestradas por la CSS, por el no pago de las cuotas obrero-patronal.

JUSTICIA: 115 EX TRABAJADORES
Los 115 obreros con pancartas en mano y coreando justicia y el pago de sus prestaciones reclamaron la atención de las autoridades del MITRADEL, ya que desde el 2001 se les debe el pasivo laboral.

 

    TITULARES

Niños de la comarca mueren con síntomas del virus A(H1N1)

Patronato de La Mejorana se prepara para festividades





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados