miércoles 16 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


$100 para los 70

Hoy se hace efectivo el programa "100 para los 70", que contempla la entrega de un bono mensual de 100 dólares para aquellos panameños mayores de 70 años que no cuentan con el derecho de una jubilación.

A través de las sucursales del Banco Nacional y de la Caja de Ahorros se debe dar el desembolso con carácter retroactivo de tres meses del programa prometido en campaña por el actual gobierno.

Un país con tanta riqueza y millones generados por el Canal de Panamá requería de una ayuda para un sector que casi siempre es olvidado por la sociedad en general y a veces por sus propios familiares.

Es doloroso llegar a viejo, sin capacidades para laborar y sin un ingreso mínimo para sobrevivir. A nadie le gusta vivir arrimado y dependiente de lo que puedan darle otros, por eso el bono de 100 dólares para los adultos mayores, es una iniciativa plausible.

Hoy se debe comenzar con el pago a los primeros 20 mil listados y en noviembre debe cobrar el otro grupo. Es claro que se puedan dar algunos problemas de aglomeración al momento de los cobros, pero son situaciones inevitables cuando se involucra a la masa y más sin son personas de edad avanzada.

Habrá que ser pacientes al momento de la atención y la Policía deberá desplegar una adecuada vigilancia para evitar que nuestros viejos sean blanco de los rateros que siempre están al acecho.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El dedo de Dios y el de sus hijos

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Leonard vs. Hearns

Sin embargo, no puedo evitar gastarme todo

Asunto: conocer y saber

Chillar

Setenta días en los zapatos del pueblo



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados