miércoles 16 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Viejitos cobrarán $300 palos

Zelideth Cortez y Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El mandatario Ricardo Martinelli y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, entregarán hoy en la sucursal de la Caja de Ahorro, en Santa Ana, el primer cheque correspondiente al pago retroactivo de $300 a los adultos mayores de 70 años beneficiados del proyecto social.

A partir de hoy, unos 20 mil adultos mayores a nivel nacional recibirán el pago de $ 300.00 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, como parte del programa 100 a los 70 que organiza el MIDES.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dijo que un equipo interinstitucional integrado por el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ministerio de Salud se encuentra preparado para garantizar la seguridad de todas las personas que van a cobrar en cada sucursal bancaria, por ello laborará hasta los sábados.

El director de Servicios Especiales de la Policía Nacional, Marcos Córdoba, señaló que han conversado con los gerentes de ambos bancos para reforzar la seguridad y evitar situaciones lamentables, además, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que todos los centros de salud, policlínicas y servicios ambulantes del MINSA estarán habilitados para atender cualquier urgencia médica que ponga en peligro la salud de estas personas.

Con este primer pago, el MIDES invertirá aproximadamente $6 millones, de esta cifra la Caja de Ahorros pagará $4.4 millones, mientras que el Banco Nacional hará efectivo 1 millón 776,100 dólares.

Cabe destacar que en la Caja de Ahorros los pagos se efectuarán en 37 sucursales a nivel nacional, excepto las sedes ubicadas en Marbella, Chanis, Millenium y Universidad de Panamá.

Los abuelitos que no aparezcan en las listas oficiales en este primer pago cobrarán en noviembre $ 500.00. Se espera que al finalizar el año se logren beneficiar a unos 50 mil adultos mayores.

 

    TITULARES

Ola de calor dispara consumo eléctrico

Recordando a Carlos Guzmán Baules, ícono de lucha civilista

Caja de Ahorros destinará $120 millones en préstamos hipotecarios



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados