lunes 20 de septiembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

TRAGEDIA: EN PANAMA ESTE
Alimentos y medicinas llegan a su destino
El vendaval pasó, pero la emergencia se mantiene, mientras continúa la recolecta de donaciones para los damnificados en las juntas comunales. Aún se buscan desaparecidos

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El presidente Martín Torrijos supervisó ayer las labores de entrega de alimentos y medicinas a miles de panameños, damnificados por las inundaciones registradas el pasado viernes en las comunidades de Panamá Este. En menor escala, el Mandatario indicó que se mantiene el estado de emergencia y la organización de la ayuda humanitaria.

Torrijos, quien partió ayer con destino a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, delegó en la Corrdinadora de Emergencia del gobierno nacional, el avance de los trabajos de asistencia a las personas que perdieron sus casas, priorizando la atención médica y de alimentación a los niños y ancianos afectados.

El Mandatario ordenó a su Ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, designar a la directiva de la Fundación Club Activo 20-30, como custodia de los fondos que se están recaudando en las diferentes cuentas del Banco Nacional de Panamá (BNP) y de la Caja de Ahorros. Hasta el momento se han recaudado cerca de B/.12.500.

Uno de los últimos informes del centro de operaciones del Sistema de Protección Civil (SINAPROC) reveló un total de 10 muertos, 7 personas desaparecidas, 12,367 damnificados. El informe de la Coordinadora de Emergencia contabilizó la destrucción total de 281 viviendas y más de 2,372 casas parcialmente afectadas.

La Policía Nacional y los grupos de socorristas de SINAPROC se mantienen en las labores de rescate de las personas desaparecidas en las áreas del Río Cabra de Pacora y en el corregimiento de la 24 de Diciembre en Tocumen.

Los esfuerzos de acopio de ropa, medicamentos, colchones y alimentos, que desarrolló desde el principio de la tragedia el despacho de la primera dama en las instalaciones del Parque Omar, quedó suspendida desde la 1:00 de la madrugada de hoy lunes. Igualmente, se informó que las personas que deseen seguir donando deben apersonarse a las diferentes juntas comunales de la ciudad capital.

 

    TITULARES

Evalúan respuesta del Gobierno

Escuelas donde no habrá clases

Traslado desde casas inseguras

Se preparan para evitar epidemia

Listado de muertos

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados