jueves 24 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Demolerán La Joya y La Joyita

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los centros penitenciarios serán demolidos en un plazo de 36 meses.

La suerte de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita será la misma que la de la Cárcel Modelo: la demolición.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, adelantó que en un plazo de 36 meses, contados a partir de enero 2010, ambos centros carcelarios ubicados en Pacora serán "un mal recuerdo".

Sostuvo que el Gobierno planea invertir en el mejoramiento del Sistema Penitenciario $120 millones, de los cuales se adelanta en el presupuesto 2010 una partida de $30 millones para iniciar la fase de reforzamiento perimetral de las actuales estructuras penitenciarias, mientras se convoca una licitación para la construcción de un nuevo complejo carcelario.

Mulino informó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, a pregunta del diputado perredista Gabriel Méndez, que una vez se construya la nueva cárcel se convocará una licitación internacional para la administración privada de los centros penitenciarios en Panamá.

Afirmó que desde los inodoros, las estructuras de las camas y los barrotes serán de acero inoxidable para evitar que las instalaciones se conviertan en potenciales armas blancas de enfrentamiento entre los detenidos como sucede en la actualidad. Indicó que las instalaciones que se construirán en Panamá serán equiparadas al de un centro carcelario de mediana seguridad en Colombia.

Detalló que cada pabellón de la nueva cárcel albergará unos 800 detenidos, agrupados en celdas con capacidad para 4 personas en camas separadas tipo camarotes.

La idea es construir dos módulos con capacidad para 3,500 reos cada uno. El proyecto contempla la incorporación del Centro de Rehabilitación Femenino en las instalaciones de la nueva cárcel que se construirá con un perímetro de 30 hectáreas.

En el caso del Centro Femenino de Rehabilitación, el Gobierno dará como garantía los terrenos donde se ubica actualmente el centro carcelario para lograr un fondo de $10 millones que serán destinados para cubrir la parte de construcción del pabellón femenino. Aclaró que los reos de ambos sexos estarán juntos, pero no revueltos en el mismo perímetro carcelario.

Igualmente, Mulino manifestó que él y su equipo "se rompen la espalda" trabajando para darle la seguridad prometida al pueblo. "Las pandillas no se combaten bala contra bala, estamos trabajando en un proceso de pacificación de los pandilleros.. yo tengo fe en ese proceso", declaró el funcionario.

DETALLES
Mulino manifestó que él y su equipo "se rompen la espalda" trabajando para darle la seguridad prometida al pueblo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Panameños azotados por dengue y virus H1N1

haga click para ampliar la imagen
Quiere establecer planta de Etanol en Panamá

haga click para ampliar la imagen
Hay jóvenes talentosos, no todo está perdido

Chances clandestinos están ganando la guerra






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados