jueves 24 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�. BUGABA REGISTRA 397 CASOS
1,500 casos de dengue clásico

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se le solicita a la ciudadanía que tome las medidas de prevención. (Foto: José Vásquez / EPASA)

En la provincia de Chiriquí hay mil 500 casos sospechosos de dengue y se espera sean confirmados por el Centro Conmemorativo Gorgas aseguro el director del Ministerio de Salud, José Luis Castillo.

Hasta a la fecha hay 397 casos confirmados, donde la mayor incidencia de los casos de dengue clásico se registra el distrito de Bugaba.

"Estamos preocupados porque los casos van en aumento poniendo en riesgo la seguridad de todos" asegura el doctor Castillo.

Actualmente se han aplicado en Bugaba por parte del Ministerio de Salud 170 multas a familias que mantienen criaderos de mosquitos en sus patios; sin embargo no se han hecho efectivos los cobros por parte de las autoridades del Municipio de Bugaba.

El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo señala que se buscan los mecanismos que permitan cobrarles a estas personas sancionadas de manera efectiva.

Añadió el alcalde Castillo que se dará el 20% de las multas aplicadas a las personas que denuncie los lugares donde haya criaderos de larvas y se pagara una vez tesorería municipal reporte el cobro de la multa.

Sin embargo se pudo conocer que el mayor problema en Bugaba se origina, porque las personas recogen agua lluvia para realizar sus actividades domestica, ya que hay zonas en las que no hay el vital liquido.

En la actualidad el municipio de Bugaba deposita la basura en el relleno sanitario de David, pese a la oposición de las autoridades del Municipio de David quien demando ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia una segunda resolución de la gobernación que permite esta acción.

Los distritos que mantienen incidencias de dengue además de Bugaba, son David, Barú y San Lorenzo. En chiriquí se han registrado dos muertes por dengue hemorragico.



OTROS TITULARES

Enfrentamiento por cupos de taxi en Chame

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
En su fase final está la restauración del altar de San Juan de Dios

Transportistas de carga denuncian un trato injusto

haga click para ampliar la imagen
Proyecto sostenible para capireños

haga click para ampliar la imagen
Instalan pluviómetros en Cerro Punta

haga click para ampliar la imagen
Paro en el Colegio José Daniel Crespo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados