jueves 24 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Dengue hemorrágico

Casi continuamente las autoridades de Salud advierten a la comunidad sobre la necesidad de no mantener criaderos del mosquito Aedes Aegypti en sus predios.

Hasta el cansancio se les repite que no deben tener recipientes con aguas estancadas ni chatarras que faciliten la acumulación de agua que pueda servir para la reproducción del vector transmisor del dengue.

Ya hay reportadas al menos cuatro muertes por dengue hemorrágico, una variedad severa y fatal de la enfermedad, pero aún así la población no toma conciencia.

En el año 2009, se han registrado ya 1,193 casos de dengue clásico y se han impuesto multas o llamados de atención en casi 7,000 hogares, pero muchos persisten en su mala práctica.

Ningún país puede soportar una epidemia de dengue hemorrágico, que generaría gastos incalculables en materia de atención en los hospitales, que además no tendrían la capacidad para lidiar con una crisis de ese tipo.

Frente a la situación, el Ministerio de Salud debe mantener férreos operativos e imponer sanciones fuertes a los infractores y si éstos no tienen dinero para pagar las multas, entonces que se les obligue a realizar labores de limpieza en los sectores donde residen.

Parece increíble que existan panameños que ignoren las instrucciones para evitar la propagación de enfermedades y luego éstos son los primeros que le reclaman al Estado una atención de primera cuando llegan a un centro hospitalario.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Voy a pagar lágrimas de sangre con mi hijo?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Primer vuelo dirigido

Sin embargo, soy un acomplejado

Aduana

Infiernillo político

Recordando al pintor Anel Omar Rodríguez



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados