jueves 24 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

PRD: "Locos" quieren meter mano en la Corte�

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Leandro Avila.

Los diputados de gobierno y de oposición se enfrentaron ayer en un debate político previo a la aprobación en segundo debate de la ley que reforma el calendario para elegir la nueva Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia, de octubre a enero cada dos años.

El diputado perredista Leandro �vila afirmó que con el proyecto, la Asamblea Nacional permitirá que el �rgano Ejecutivo meta las manos en la Corte Suprema de Justicia.

Denunció que lo que el Ejecutivo pretende es controlar la elección del presidente de la Corte y para ello cambió de octubre a enero el proceso de elección en la Corte para permitir que sean elegibles los dos magistrados que nombrará el presidente Ricardo Martinelli en diciembre.

�vila sustentó sus palabras en el informe de minoría de la bancada del PRD que fue refutado por el diputado Jorge Alberto Rosas en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

"La velocidad con que se aprobó este tema en la Comisión y en el pleno de la Asamblea deja en evidencia las oscuras intenciones del Ejecutivo por controlar las elecciones en la Corte Suprema de Justicia", señala en su parte final el informe de minoría de la bancada PRD.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Canciller busca mediación para salir de lista negra

haga click para ampliar la imagen
Martín en reunión de la Internacional Socialista





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados