martes 25 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Indemnización

La Caja de Seguro Social reclamó a la empresa española Rasfer Internacional el pago de 9.2 millones de dólares como indemnización a los familiares de panameños que resultaron muertos por ingerir medicamentos contaminados con dietileneglycol, un tóxico que fue vendido a la CSS, en vez de glicerina pura y que se utilizó para preparar jarabes contra la tos.

Se estima en más de 500 los panameños que perdieron la vida por ese hecho, aunque oficialmente sólo se han reconocido 120 decesos. Fue un negociado de muerte. Por ahorrar costos en una compra que no superaba los 20 mil dólares, se suministró veneno en vez de medicina a los enfermos.

Los 900 litros de glicerina para uso médico que la empresa panameña Medicom pidió a Rasfer, se convirtieron en el camino en refrigerante para los vehículos y así se acabó con la vida de panameños que el año pasado acudieron a los hospitales de la Caja de Seguro Social.

Los 9.2 millones de dólares que se reclaman no es nada en comparación con los daños causados. �Cuánto cuesta una vida humana?. Eso no tiene precio. El perder un ser querido sin importar su edad, es un dolor que desgarra, sobre todo, si la muerte les llega por un maldito negociado.

Rasfer Internacional, las compañías chinas y las panameñas envueltas en la peor tragedia sanitaria que recuerde Panamá, deben asumir su responsabilidad y no tirarse la bola unos a otros. Los familiares de las víctimas reclaman justicia penal y una compensación que al menos minimice en algo el gran daño que han causado.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Una condenación bien contemplada

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Ayuda a damnificados

Sin embargo, me dejo conguear

Visión y misión de calidad

Lucha contra el lavado

Cultura de la seguridad





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados