Puede sonar irónico, pero es 99.9% real. En Panamá y en muchos países del mundo los empleados que trabajan más de 8 horas diarias no son los mejores trabajadores. Para muchos jefes, tal vez lo serán, pero para aquellos que reconocen que la administración del tiempo es primordial, saben que estamos hablando de personas desorganizadas.
La vida laboral conlleva una serie de pasos. Esta inicia desde que uno abandona el puesto el día anterior. Durante los últimos minutos de esa tarde, el trabajador debe organizar una agenda a trazar para el día siguiente. Si salen otros temas posteriormente, la persona debe amoldarse y ajustarse a su horario, o simplemente debe delegar.
Un experto en administración de proyectos dijo una vez que si uno no puedes manejar su trabajo en una cantidad razonable de horas no es un buen trabajador.
La gente piensa que el número 1 de una compañía debe ser el más brillante, pero no es así. Sí, en cambio, debe ser una persona capaz de movilizar el talento de su gente. Esto es difícil porque la gente que progresa dentro de una compañía ha trabajado muy duro para lograrlo, y cuando tienen algún poder, les resulta difícil compartir lo que saben. No comprenden los beneficios que se obtienen ayudando.
Los trabajadores deben entender que se ha hecho muy importante en el mundo empresarial que el tiempo debe administrarse con madurez. Esto es con la finalidad de que equilibrar los ambientes. No es posible que un trabajador prácticamente Viva, Crítica en Línea en su oficina todos los días, incluyendo fines de semana.
Asimilar la carga, demostrando buena administración, es una acción estratégica saludable para cualquier supervisor. Los jefes deben entender que su equipo funciona mejor si todas la piezas participan al hacer rodar el engranaje, pero si quiere hacerlo solo, tenga por seguro que fracasará.