lunes 27 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
HERRERA. SEIS CASAS TIENEN SUS PATIOS LLENOS DE EXCREMENTO
Caca regada por todos lados

Elsa González | Herrera, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los patios de seis casas está inundados en heces fecales, los residentes no saben que hacer.

Vecinos de la Policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social, en la ciudad de Chitré, manifestaron su descontento con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) por no realizar las labores de desinfección del área donde se botaron las aguas negras.

Berenice Márquez manifestó que su casa era un río de aguas servidas que salían por los baños de su residencia. "Los trabajos los terminaron el sábado y hasta hoy nadie se me ha acercado para decirme qué van a hacer con nosotros que estamos sufriendo la contaminación con las aguas servidas. Mi patio es un asco, los residuos de heces fecales están regados por los patios".

Mientras tanto, el director de Salud de la provincia de Herrera, Tomás Higuera, sostuvo que ya ellos hicieron la labor de limpieza que tenían que hacer y su trabajo ya culminó.

Por su parte, el director del IDAAN, Julio Santana, informó que esta institución coordinó con Salud para que realizara la desinfección, "nosotros le proporcionamos los líquidos desinfectantes, pero no sé qué áreas ellos desinfectaron".

Este medio recorrió el lugar, y por los patios de los vecinos flotan las heces fecales y los olores son irresistibles. Las aguas negras corrieron, inclusive cerca del restaurante del Seguro, y esa área aún no ha sido desinfectada.

REAPERTURA
Ramón Cedeño, director institucional del Seguro de la provincia de Herrera, dijo que desde hoy lunes se reabrirá la atención a todo el público, "ya tenemos todo coordinado con el director de la institución y hemos visitado los medios locales para avisarle a la población que los servicios estarán abiertos", detalló Cedeño.

ADVERTENCIA
Las seis familias afectadas expresaron que si hoy lunes no van a hacer las labores de limpieza para eliminar los focos de infección que están en el lugar, pondrán la denuncia pública en todos los medios como medida de presión a las autoridades para que hagan su trabajo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cooperativas reciben tres millones de dólares del Fesicop

haga click para ampliar la imagen
Personas con pérdidas auditivas denuncian discriminación

haga click para ampliar la imagen
Aeropuerto vuelve a la normalidad

haga click para ampliar la imagen
Comunidad de La Mata está sin carretera

haga click para ampliar la imagen
Entidades de salud realizan estudio de campo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados