lunes 27 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
JUDICIAL. INTENCION DE PROCURADOR BONISSI
Quieren revivir que "cocotudos" puedan querellar

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Giuseppe Bonissi, Alfredo Prieto y Juan Carlos Tapia.

El procurador encargado, Giuseppe Bonissi, pidió al pleno de la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional parte del artículo 196 del Código Penal, lo cual permitiría que todos los funcionarios puedan querellar penalmente, si son cuestionados por actos en ejercicio de sus funciones y que ellos consideren lesivos a su honor.

La opinión de Bonissi figura al exponer su criterio en una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Sidney Sitton en representación de Juan Carlos Tapia en un proceso por el delito contra el honor promovido por el secretario de prensa de la Presidencia, Alfredo Prieto.

Sitton consideraba que los funcionarios interpretan mal el artículo 196, el cual inhibe a los más altos servidores del Estado (presidente, vicepresidente, ministros, viceministros, magistrados, procuradores, etc.) a accionar contra las personas que los cuestionan en ejercicio de sus funciones, ya que el funcionario al demandar penalmente se coloca en una situación privilegiada frente al particular.

La defensa de Tapia consideraba ilógico e inadmisible que si el presidente de la República no puede demandar por supuesta ofensa al honor, sí lo pueda hacer un funcionario de inferior categoría.

Interpuse esa advertencia para que la Corte interpretara adecuadamente la norma citada para que a futuro no se siguieran dando demandas de este tipo contra comunicadores sociales, pero me entero de que se quiere declarar inconstitucional el artículo 196 del Código Penal, expresó Sitton.

 

    TITULARES

Basta de secuestrar la educación

haga click para ampliar la imagen
Marcha por la paz y contra ley gay

�Congela comisión presupuesto 2011?

haga click para ampliar la imagen
Tráfico se alertó desde sedes diplomáticas

haga click para ampliar la imagen
Estudian impacto del Metro






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados