lunes 27 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Computadoras de Mono Jojoy

Ahora que el ejército colombiano ha eliminado al líder militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas -Alias "Mono Jojoy", la atención se centra en los 15 computadoras personales, 94 memorias usb y 14 discos duros externos que se hallaron en el búnker donde él y otros siete guerrilleros abatidos se refugiaban.

Se espera que la información de utilidad que pueda obtenerse de ellos sea más valiosa y numerosa que la sacada del computador de Raúl Reyes, quien también murió en un bombardeo del ejército en marzo de 2008. Principalmente, la esperanza es que se pueda obtener más datos sobre la ubicación y condición de 13 policías y 7 soldados que están en manos de las FARC.

La data quizás terminará otra vez creando conflictos diplomáticos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Al día siguiente de confirmarse la muerte de "Mono Jojoy", las FARC emitieron un comunicado en que aseguran insisten en lograr "una oportunidad para la paz, no para la rendición". Lo cierto es que con su política de secuestros, extorsiones, homicidios y bombazos contra ciudadanos, y su financiamiento a través del narcotráfico, las FARC han perdido casi todo el apoyo popular que alguna vez hubiesen tenido, y deben considerar seriamente abandonar la violencia. Los ideales que dicen abanderar deben ser explicados al hermano pueblo colombiano con argumentos y propuestas que puedan trasladarse al plano electoral, no con intimidación y muerte.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Los héroes no nacen, sino que se hacen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
"�nico" culpable

Sin embargo, incumplo mis promesas

La vejez

Mentira

Ovejas y cabras



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados