miércoles 8 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PERU: PROTESTAN CONTRA EL PRESIDENTE
Paro y huelga en Perú

Perú | EFE

Con hechos aislados de violencia y algunos bloqueos de carreteras se desarrolló ayer en Perú una protesta nacional contra el Gobierno de Alan García, que incluyó una huelga general de los maestros y cuatro paros regionales.

Los sucesos más violentos se registraron en la sureña ciudad de Arequipa, donde trabajadores de la construcción civil rompieron con palos y piedras los cristales de varios vehículos durante una marcha por las calles principales.

Tres personas fueron detenidas durante los disturbios, confirmó a Efe un portavoz de la Policía de Arequipa, donde las escuelas, los mercados y comercios permanecen cerrados.

La llamada "Jornada Nacional de Lucha" promovida por la Coordinadora Política Social, que aglutina a organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la poderosa Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), es contra la política económica del Gobierno y el alza de los precios, entre otros asuntos.

La protesta coincide con una huelga de 24 horas de los profesores y con paros regionales, por diversas demandas, en las sureñas Cuzco, Arequipa e Ica, y en Amazonas (nordeste).

En la región de Cuzco, referente turístico de Perú, se ha registrado un bloqueo en la carretera que conecta con Puno, mientras que la empresa PeruRail decidió suspender, por precaución, la salida de los trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, informó la agencia oficial Andina.

Además, los exteriores del aeropuerto de Cuzco se encuentran resguardados por efectivos del orden, no hay atención en los mercados, los comercios trabajan a puerta cerrada y las clases escolares fueron suspendidas.

En Ica se suspendió el servicio de transporte interprovincial y las escuelas y mercados permanecen cerrados, según el portal de internet del diario El Comercio.

Mientras, en el departamento de ncash varias carreteras amanecieron bloqueadas, entre ellas las que conectan con la ciudad turística de Huaraz y el puerto de Chimbote, según Andina.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo de la Policía Nacional, lo que ha desatado el rechazo de las organizaciones sociales.

VIOLENCIA
300 trabajadores rompieron con palos y piedras los cristales de varios vehículos durante una marcha por las calles principales.

 


    TITULARES

Talibanes mueren en combates

Aterrizaje de emergencia

Acabar con el hambre costaría mucho menos que rescate de Wall Street

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados