CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, pienso que el carro solo necesita "gas"

Redacción | Crítica en Línea

Hay carros buenos y carros no tan buenos. Y los panameños no necesitamos que nos tiren un "speech" sobre el tema; todos sabemos cuales son las marcas que sirven y las que nos van a dar problemas en el futuro.

Pero también sabemos, que las cosas no duran para siempre, por más buena fama que tenga un vehículo, ni por más machetero que nos lo pinten los expertos. La gasolina no lo es todo al momento de que las naves rueden.

Tenemos que preocuparnos por el nivel de aceite, el enfriante del radiador, el agua de los limpia parabrisas, el aire de las llantas, reemplazar las baterías periódicamente y también las bujías. Las llantas a los 2 años ya comienzan a ponerse lisas, y los amortiguadores sufren tanto en las calles de Panamá, que también hay que estarlos revisando de vez en cuando.

Pero hay cada irresponsable por ahí que causa accidentes y tranques no por andar como loco, sino por hacerse el loco con el mantenimiento de su auto.

Sólo les echan gasolina y agua, pero nunca se bajan del auto para medir cómo anda el aceite o el estado de la batería.

Existen muchos hombres y mujeres, que no quieren ensuciarse para verificar algunos dispositivos elementales para la vida del auto.

Esta irresponsabilidad no sólo acabará con el automóvil en unos pocos meses, sino que también probablemente con su vida, porque si usted sufre una falla mecánica mientras conduce, podría ser víctima en un accidente de tránsito.

En Panamá se dice que se deja todo para última hora. Tal vez esto sea cierto, pero estamos a tiempo de ir buscando un buen mecánico -no uno de esos que se aprovechan de la ignorancia de los demás para sacarle dinero a los pobres- para tener la máquina al día.

Cuando uno compra un auto lo hace por necesidad. Ya no es un lujo, como lo fue en un tiempo atrás..

Recordemos cada mañana revisar las llantas, las luces y, muy importante, que los frenos estén en óptimas condiciones. Esta es la mejor manera de convertirnos en mejores ciudadanos, siempre y cuando nos comportemos como buenos conductores.

Colaboremos todos a disminuir el alto índice de accidente de tránsito que se registra en el país, pero no esperamos el día de mañana. �Hagámoslo hoy!




OTROS TITULARES

El sitio del Palacio de Justicia

Sin embargo, pienso que el carro solo necesita "gas"

Capira y su gente

Amar

Buzón de los lectores

Corazón de niño negro en niño blanco

Clima

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados