martes 16 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


Share/Bookmark
EL MANI CONTRA LA DIABETES Y EL COLESTEROL
Un fruto beneficioso

Yalena Ortiz | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Existen alimentos como el maní que aportan un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo.

También conocido como cacahuate, este producto es común durante la temporada de fin de año; es un alimento rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes.

Es conocido los poderes curativos de este fruto seco, pues se recomienda el consumo de esta especie de nuez para proteger al organismo de males asociados a enfermedades cancerígenas y coronarias.

Según se sabe este alimento reduce el colesterol, por lo que es recomendado para tratar la hipercolesterolemia.

Esta semilla puede brindar beneficios saludables para mejorar la calidad de vida y mantener sano el sistema cardiovascular si de consume 50 g de maní diarios.

En cuanto a los antioxidantes, gracias a su contenido en vitamina E debilita la acción de los radicales libres y, por ende, los síntomas del envejecimiento.

Y qué decir de su aporte de omega 3 y omega 6, aumenta el colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL. Además, por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo.

Tenga presente que el consumo de maní u otra fruta seca se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable o algún tipo de inflamación intestinal.

Por si fuera poco, en un reciente estudio con personas diabéticas se observó una relación entre el consumo de maní o mantequilla de maní y la prevención de diabetes tipo 2.

Hay que recordar que el maní y la mantequilla a base de este tienen elevado aporte de grasas insaturadas, lo cual repercute positivamente sobre la salud cardíaca; asimismo, contiene fibra y magnesio, que reducen la resistencia a la insulina, y su aporte en vitamina E, ácido fólico, potasio, zinc, fitoesteroles y antioxidantes redundan en beneficios para la salud en general.

Por supuesto, no debemos olvidarnos que el maní es un alimento rico en calorías, por lo que su consumo, si bien trae aparejado grandes bondades, debe ser moderado y no ingerirse en exceso.

 

    TITULARES

Cómo lucir siempre brillante

Los deportes que puede realizar



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados