S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  VIDA NUEVA

Share/Bookmark

Los deportes que puede realizar

Yalena Ortíz | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

La práctica de actividad física para personas de la tercera edad es de suma importancia para disminuir los efectos del envejecimiento, tener una vida saludable y erradicar el completo sedentarismo en el cual se sumergen muchas personas al llegar a la vejez.

Por eso es necesario luchar insistentemente contra la inactividad, ya que es muy evidente que, cuando el estado del cuerpo y espíritu están en perfectas condiciones, es un punto a favor para el envejecimiento lento y apacible. Sabemos que la capacidad física y el grado de reducción en actividades físicas disminuyen con la edad y se relacionan con falta de voluntad o estímulos.

Las actividades recomendadas para esta edad dependerán de cada persona, debido a que cada organismo y cuerpo son diferentes, por lo tanto lo mejor sería visitar al médico de confianza antes de empezar cualquier actividad que requiera esfuerzo y dedicación, porque el especialista evaluará el historial clínico del paciente al igual que hará un examen físico minucioso.

Una vez que se haya comprobado que la persona mayor está apta para recibir sobrecarga física, se debe indicar, por parte del médico, qué tipos de esfuerzo son los más adecuados. Es muy buen método complementar los ejercicios aeróbicos con las caminatas diarias o el ciclismo, natación, bajar y subir escaleras, yoga, Tai Chi Chuan, entre otros.

En lo que respecta al Tai Chi Chuan, se dice que tiene efectos muy buenos, porque ayuda a mejorar la fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio, velocidad y engrandece el espíritu.




OTROS TITULARES

Cómo lucir siempre brillante

Los deportes que puede realizar

Un fruto beneficioso

 


 

  

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados