martes 16 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Una reacción muy frágil

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo señalamientos muy serios en contra de México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Panamá, a los cuales acusó de tener "intereses" y de estar "infestados de narcotráfico".

Las acusaciones de Ortega recibieron un rechazo inmediato de parte de los gobiernos de México y Costa Rica. México las calificó de "infundadas e injustificadas", mientras que Costa Rica las tildó de "injuriosas e inadmisibles".

La reacción más tibia y demorada fue la de Panamá. El canciller Juan Carlos Varela las consideró como "lamentables" y que no contribuyen al esfuerzo serio que hacen los países del área en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

Lo dicho por Ortega no es un simple comentario o una acusación lanzada en el calor de una actividad proselitista. Se trata de una afirmación de un mandatario hecha por canales oficiales que merecen un pronunciamiento más fuerte de las autoridades panameñas.

En el pasado reciente, hemos visto una posición más decidida de nuestras autoridades en asuntos internacionales que no atañen directamente a Panamá. Incluso, algunas de esas posiciones nos han hecho pisar sobre terrenos escabrosos.

Pero en esta ocasión, la reacción ha sido otra. La Cancillería de la República debe presentar una queja y un desmentido formal ante los organismos internacionales pertinentes. No hacerlo, sería alentar a cualquier otro gobernante a jugar con el buen nombre del país y con el honor de todos los que habitamos este país.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La sepultura no es lo importante

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Asesinan a jesuítas

Sin embargo, embauco a mis amigos

�Qué pasa bambino?

Compromiso compartido

Los ciclos lunares de 3.5 años



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados