sábado 17 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CURIOSIDAD: MOVIENDOSE CON RITMO
Agente que rompe tranques

Juan Limachi | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El sargento Néstor Chanis le pone salsa a la vía. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Los automovilistas que circulan por la intersección entre la Vía Ricardo Alfaro y la entrada de Cerro Patacón ya están acostumbrados a la forma tan peculiar de dirigir el tránsito del sargento primero Néstor Chanis, que se mueve con destreza, sin dar tregua a los tranques.

Con una señal, moviendo con rapidez las manos, le advierte a los conductores que aligeren el paso por su sector, de esa forma evita que la larga fila de autos, buses y camiones se extiendan más de lo debido.

"Cuando los conductores vienen pensando en sus problemas cotidianos, a veces se distraen demasiado, entonces hay que despertarlos para que se concentren en el manejo", dijo haciendo gestos elocuentes que expresan "no te duermas", causando hilaridad entre los peatones y conductores.

La figura de este policía ya es familiar entre los automovilistas que pasan por esta zona desde las 5:00 de la madrugada, los peatones también quedan gratamente sorprendidos por la dedicación que le impone a esta tarea en medio del estruendo de bocinas y los pregones de los canillitas.

"Es una cualidad innata que se me ocurrió, para animar a los conductores a circular con responsabilidad y dedicación", destacó haciendo un alto en su recargada labor de poner un poco de orden en el caótico tráfico vehicular.

La fama ha trascendido a todos los rincones de la ciudad capital, ya que durante sus 17 años de experiencia en Regulación de Tránsito ha trabajado en los lugares más críticos, contribuyendo con su esfuerzo a mejorar la fluidez vehicular.

TEMPRANO: PROFESIONAL
Todos los días, el sargento Chanis se levanta muy temprano y se despide de su familia (su esposa y sus cuatro hijos), que vive en la barriada Rogelio Paredes, Arraiján.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Ornato cede instalaciones a Odebretch

haga click para ampliar la imagen
Betania lista para desfile del 28

Entrevista de docentes para áreas indígenas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados