miércoles 17 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Con bailes, gritos y cierres jubilados logran su aumento

Katherine Palacio | Cr�tica en L�nea

El presidente Ricardo Martinelli anunció ayer que el aumento a los jubilados va.

El mandatario aseguró que el aumento va a cubrir al 75% de los jubilados y el 60% del dinero lo va a pagar el Estado, mientras que el 40% fue costeado por la Caja del Seguro Social, luego que el Consejo de Gabinete evaluó la propuesta del equipo que se conformó para analizar el tema del aumento en las pensiones y jubilaciones.

"Tenemos que ser muy responsables con las finanzas del gobierno y de la CSS, estamos estrechando y halando hasta donde más se pueda para cumplir con la mayor cantidad de personas y darle el aumento a la pensión que ellos se merecen", dijo el presidente.

Martinelli señaló que no puede opinar por la CSS porque ahí hay una junta directiva y ellos manejan sus finanzas de forma autónoma. Sin embargo, dijo: "Estoy seguro de que el director y la junta van a tomar las provisiones del caso y nosotros en el estado de los fondos del impuesto de todos los panameños".

El aumento será de 20, 30 y 50 balboas dependiendo del nivel de pensión, es decir, del dinero que devengan actualmente los jubilados. El gobierno sostuvo que dará a los que menos tienen mayor cantidad.

"Yo espero que esto sea lo más pronto posible, pero esto depende de muchas cosas y estoy seguro de que podemos trabajar algo al respecto", sostuvo Martinelli, al referirse a las declaraciones de Eladio Fernández, donde afirnó que el pago se hará la primera quincena de diciembre.

 

    TITULARES

B/3 millones recaudados por 'Pele police'

Viejitos con platita en mano

haga click para ampliar la imagen
Unión Fenosa entrega dividendos al Estado por B/18.7 millones



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados