miércoles 17 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


La importancia de resocializar

Panamá es signataria de un sinnúmero de normas internacionales que buscan garantizar el respeto a la dignidad humana y la integridad física, psicológica y moral de los privados de libertad. Su fin primordial es que los sistemas penitenciarios sean entes de rehabilitación y readaptación social de los que han cometido algún delito.

Normas que en la gran mayoría de los países del continente no se cumplen, por falta de recursos económicos y de voluntad política. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU ha advertido que en el continente prevalece el hacinamiento y la falta de condiciones dignas en las cárceles.

Panamá no es la excepción. Nuestras cárceles son realmente deprimentes. En ellas conviven seres humanos en las condiciones más deplorables que se pueden imaginar. Y en medio de este escenario, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, advierte que el 60% de los reclusos de la cárcel La Joyita no supera los 30 años de edad.

Este grupo de detenidos tiene toda una vida por delante. La mayoría tendrá la oportunidad de salir nuevamente para tratar de reintegrarse a la sociedad. Entonces, es importante que el Estado les dé las herramientas necesarias para lograrlo.

La visita que hizo el lunes la ministra al penal y los compromisos que asumió en esa dirección son pasos positivos. Ella como trabajadora social sabe lo importante que es tratar de resocializar a esta gente. El trabajo que hagamos con ellos hoy será fundamental mañana para evitar que los crímenes aumenten en las calles.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Frenar uno para que frene otro

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Tragedia en el Ring

Sin embargo, desperdicio mi talento

Samuel, ojo con la Patria

Comunidad

Amenaza latente



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados