miércoles 17 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Se dilata licitación de administrador del metrobús

Heriberto Bernal V. | Cr�tica en L�nea

Los aspirantes a ganar la concesión de la administración financiera del Metro bus tendrán que reunirse por separado con la comisión técnica del gobierno, luego que este martes se dieran cuestionamientos al pliego de cargos, en el acto de homologación en el que 10 empresas presentaron su interés de participar en el proceso.

La inquietud de los empresarios en aclarar a corto tiempo aspectos como la experiencia del contratista y la provisión de tarjetas de cobro sin costos, llevaron al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, a prolongar el período de discusión para evitar que se repitan confusiones, como las registradas en la licitación del operador del sistema.

Explicó que se debe corregir aquella experiencia en la que, aunque se contestaban las preguntas, los empresarios sentían insatisfacción y confusión en las explicaciones que se daban.

"Debemos tener un día de sesión entera por 20 minutos. Si hay preguntas sobre las contestaciones que le hemos dado, allí podrán tener una nueva respuesta", dijo Papadimitriu.

El ministro reiteró que, pese al desarrollo de este proceso, el Metro Bus comenzará su funcionamiento en los corredores Norte y Sur en los meses de diciembre y enero, porque el administrador financiero debe entrar en vigencia cuando se complete la totalidad del sistema en agosto del próximo año.

Reveló que, en los corredores, existirán "zonas pago" con paradas más grandes, aunque reconoció que existirán dificultades en su construcción por los problemas presentados en el diseño y en la falta de acuerdos, sobre todo en el cuidado de la estética de la Cinta Costera.

PAGOS A LA EMPRESA
A partir del 18 de diciembre, el dinero en efectivo que se recaude en los autobuses será entregado en su totalidad al operador del Metro Bus, y este, a su vez, le pagará un salario base a los conductores, lo que, según el ministro de la Presidencia, detendrá las regatas entre los transportistas.

 

    TITULARES

Alcaldes quieren sus vallas

Canciller promociona economía en Foro de Competitividad

Martinelli reitera apoyo a Costa Rica en conflicto con Nicaragua






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados