miércoles 17 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


Share/Bookmark
ARTESANIAS SOSTENIBLES
Un 'boom' de las islas
Gobernadora, una pequeña isla del sur de Veraguas, vecina de Coiba y con un pueblito hermoso, es un lugar de naturaleza y belleza singular.

Yalena Ortíz | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Dentro del mundo turístico existen múltiples formas de sacarle provecho a las riquezas naturales de una forma sostenible, prueba de ello es el proyecto que realiza Tucaya Panamá en Isla Gobernadora.

Un proyecto artesanal en el que participan los pobladores en la recolección de la materia prima, que se consigue en las playas, para la fabricación de obras de arte.

Este programa surgió de la mano de los artistas franceses residentes en la Isla Yves y Valerie, que llegaron a Gobernadora para recibir a los visitantes que quieran aprender, cuidar y disfrutar de las maravillas que ofrece su paisaje natural y su gente.

Un importante trabajo con la comunidad en el que comparten sus conocimientos de turismo sostenible, artesanía y cerámica, incentivando el proceso creativo, productivo y turístico a los lugareños.

Hoy en día puedes encontrar hermosas artesanías elaboradas por los locales, con materiales naturales como cocos, madera, semillas y conchas de las playas.

Un proyecto autosostenible muy cotizado por los turistas que buscan detalles originales para decorar sus hogares.

DE VENTA
Estas piezas se localizan en la Galería Artes Indígenas del Casco Viejo y en la Alianza Francesa, donde actualmente hay una exhibición y se ofrecen talleres para los niños.

 

    TITULARES

Presentación de la Virgen María

A dónde ir..



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados