Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

Share/Bookmark

Pelonera contra fallo de la Corte

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Adán Arnulfo Arjona

El vicepresidente del PARLACEN, Gilberto Sucari, calificó ayer como un exabrupto jurídico el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Tribunal Electoral (TE) cancelar credenciales a diputados electos al organismo regional y proclamar a nuevos diputados.

Para Sucari, genera mucha suspicacia que el magistrado y candidato a la reelección en la Corte Suprema, Adán Arnulfo Arjona, haya tomado una decisión que beneficia a figuras del partido Cambio Democrático.

"La decisión del magistrado ponente (Arjona) y del pleno de la Corte ha sido complaciente a los intereses del partido de gobierno", aseguró.

Una posición parecida mantiene el Panameñista, Luis Eduardo Camacho, quien manifestó que lo actuado por los magistrados de la Corte es "otro abuso en su larga lista".

Indicó que las facultades para deslindar temas de índole electoral están reservadas para los magistrados del Tribunal Electoral.

"Ellos (los magistrados) no puede decirle al Tribunal Electoral a quienes entregan credenciales y a quienes se las retiran", afirmó Camacho.

Sostuvo que el fallo de la Corte es intrascendente en medio de las gestiones de retiro del PARLACEN que realiza el Gobierno por medio de la Cancillería; sin embargo, expresó Camacho que la Corte se volvió a extralimitarse en sus funciones.




OTROS TITULARES

Se escucha por Ahí

Preocupan nombramientos en la Corte Suprema

Pelonera contra fallo de la Corte

PRD contra bases antinarcotráfico

 


 

  







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados