lunes 26 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
NEGOCIACION: GOBIERNO OFRECE 11% DE AUMENTO
Huelga sin punto de culminación

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

La luz empieza a verse al final del túnel en el que se han mantenido las negociaciones entre el Gobierno y la dirigencia médica los últimos 21 días de huelga en el sistema público de salud (MINSA-CSS).

El Gobierno nacional ofertó anoche a la dirigencia de COMENENAL un aumento de salario de 11%, pagaderos en un 100% entre el 2009 y el 2010.

Conocida la oferta, el dirigente médico, Julio García Valarini, pidió al Gobierno un plazo de 24 horas para comunicar a sus bases la nueva oferta gubernamental y analizar si levantan la huelga.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que los médicos, odontólogos y especialistas categoría I recibirían B

250.00 de aumento; en tanto los médicos categoría II, B/200.00 mensuales de aumento; mientras que los médicos, especialistas y odontólogos categoría III recibirían hasta B/175.00 de ajuste en su salario.

En el caso de los médicos de IV, V y VI categoría el incremento sería de B/125.00 mensual, al igual que para los galenos residentes de primer y segundo año. Según la oferta gubernamental, los médicos internos recibirían un ajuste de B/.100.00 al mes.

La titular del MINSA reiteró que al Gobierno no le interesa privatizar los servicios de salud, al tiempo que indicó que el borrador de la ley que crea el Sistema Unificado Público de Salud será sometido a un periodo de consulta de 60 días para redactar un mejor proyecto.

La dirigencia de COMENENAL sigue solicitando una garantía escrita de que los servicios de salud no serán privatizados. Las negociaciones entre el Gobierno y los médicos se reanudarán mañana en horas de la tarde.

CASI MEDIO MILLON DE CITAS PERDIDAS
A raíz de la huelga se han dejado de realizar más de 25, 000 cirugías y se han perdido casi medio millón de citas en los hospitales públicos y de la Caja de Seguro Social.

Entre ambas entidades trabajan cerca de 6, 000 profesionales de salud, entre médicos y odontólogos, cuyas planillas se llevan casi el 85% de su respectivo presupuesto.

 

    TITULARES

Varela rechaza privatización de la salud

"Pailas y pitos" en piqueteo contra alza de peaje en corredor

Delegaciones estudiantiles se lucieron en desfile de Pedregal





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados