lunes 26 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
INICIATIVA: DIRIGIDA POR ESTUDIANTES DEL IESC
La emisora del recreo

Juan Limachi | Crítica en Línea

Mil 800 estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal han encontrado la forma de alejarse de la violencia y de distraerse sanamente emitiendo un programa de radio alternativo durante el tiempo del recreo.

Según el coordinador de este programa, el capellán Luis Cáceres, esta iniciativa surgió con el propósito de hacer un buen uso del tiempo libre de los jóvenes, como una respuesta a casos de violencia que se presentaba entre los estudiantes.

"Gracias a este programa hemos reducido al mínimo los casos de violencia y el deterioro de los mobiliarios, pero lo más importante es que los alumnos aprendan a llevar una vida sociable y a profundizar su amistad", anotó.

Usualmente, intervienen cuatro animadores del sexto año, que trabajan con un equipo técnico compuesto de bocinas, una computadora, amplificadores y un micrófono.

LENGUAJE SENCILLO
Nayelli Barba, del sexto año, una de las DJ, sostuvo que gracias a este medio alternativo, han logrado un buen grado de comunicación entre la comunidad estudiantil, utilizando un lenguaje sencillo y comprensible para sus oyentes.

�Tratamos temas que atañen a los jóvenes, transmitimos valores, entregamos premios y esencialmente los motivamos a seguir estudiando para que más tarde sean buenos ciudadanos�, destacó.

 

    TITULARES

�Fuera abajo!, inmueble afectado es demolido

Prohíben venta de bombitas a menores de edad

Acusan a directivos del HISMA por peculado

Trabajadores solicitan a gritos aumento general de sueldo






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados