miércoles 28 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
EXPERTOS: PROPUESTA DE MODERNIZACION
Cirugías ambulatorias mejoran eficiencia

Juan Limachi | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Maqueta del Hospital Santo Tomás.

Un modelo de sistema de salud moderno contempla que el 65 por ciento de todas las cirugías sea ambulatorias, destacó ayer el presidente del grupo Sanidad y Gestión (Sanigest), James A. Cercone, durante la Primera Jornada de Actualización de Gestión Hopitalaria en Mesoamérica, que se realiza en el Hospital Santo Tomás.

En el marco de una huelga médica, el auditorio del Elefante Blanco sirvió de escenario para la reunión de expertos médicos de toda la región para discutir sobre modelos de administración y el desarrollo de la eficiencia en la atención médica.

"Los hospitales deben integrarse con los problemas de salud de la comunidad, y en base a esta premisa, establecer un sistema de atención que satisfaga la demanda de los pacientes", enfatizó durante el encuentro donde participaron funcionarios de salud y médicos de toda la región centroamericana, México, Colombia y El Caribe.

Según Cercone, experiencias de eficiencia en algunos centros médicos han demostrado que es posible reducir el uso del 65 por ciento de camas usadas por pacientes que hacen recuperación postquirúrgicas, implementando cirugías ambulatorias.

Por su parte, el doctor Félix Mosquera, encargado del departamento de docencia del Hospital Santo Tomás, señaló que a esta jornada asisten expertos en gestión con la finalidad de implementar sistemas de acreditación y evaluación para mejorar el sistema de atención.

 

    TITULARES

Trabajadores harán un alto por Día de la Madre

haga click para ampliar la imagen
Panamá gasta millones de dólares en atención al SIDA

Cadena contra el SIDA



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados