miércoles 3 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Carreteras de chingongo?

Jessica Tasón | Crítica en Línea

�Qué está pasando con las calles?. Esta es la pregunta de muchos panameños, luego de ver las condiciones en que quedaron el fin de semana las vías en Loma Cová y los accesos al Puente Centenario, pero además vías que son reparadas al cabo de unas semanas, se observan llenas de huecos.

Fallas técnicas en los diseños o verdaderamente las condiciones climatológicas están causando estos desastres, que traen más tranques que nunca. �Quién está fiscalizando la calidad de los materiales?

Martin Isaac Donderis, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), recomendó la realización de un estudio de las nuevas condicionantes que el clima nos presenta para hacer las debidas ecuaciones de diseño acordes con lo que está ocurriendo.

Atribuyó los colapsos de esta vías a las precipitaciones pluviales y las situaciones anómalas que se está presentando en el clima de Panamá.

Advierte que no considera que sean fallas en los diseños, pero insiste en que cada caso debe ser estudiado por separado por la condiciones del suelo y mientras que se dan las soluciones temporales se deben buscar las soluciones permanentes.

"En Panamá está lloviendo más, el clima está cambiando, las noches son más frías por lo que debería reconsiderarse estas nuevas condicionantes en las ecuaciones de diseño", señaló.

 


    TITULARES

Calma reina, siguen alertas

En 10 días llovió el equivalente a medio año



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados