miércoles 3 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Recularon con ley sexual

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Los diputados concluyeron suspender indefinidamente las consultas del proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva.

Lo último se desprende de un informe preliminar redactado por una subcomisión que por más de dos meses estuvo realizando el periodo de consultas del polémico proyecto de ley que encontró la resistencia de algunos grupos de la sociedad civil y de los grupos evangélicos.

Dicho informe será presentado hoy ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para su discusión. "Las posición de los participantes en las rondas de consulta ha sido irreconciliable y reiterativa, ya que por un lado la mayoría rechaza el proyecto de plano, y por el otro, un pequeño grupo lo apoya", señala el informe.

Destacan que el rechazo al proyecto de ley por parte de gremios serios y organizados como el Magisterio Panameño Unido, asociaciones de médicos y de otros profesionales, así como de gran cantidad de iglesias evangélicas y católicas, los motivan a reflexionar que este tema, lejos de reforzar los lazos de amistad, hermandad y solidaridad en todos los panameños, está creando un ambiente de desintegración.

Por su parte, el diputado Crispiano Adames dijo sentirse seguro de que aún es posible llegar a un consenso sobre el citado proyecto de ley, pues en su calidad de médico tiene acceso a estadísticas que revelan la existencia de graves problemas de salud pública en el país.

En tanto, el diputado Iván López agregó que existe un elevado número de niñas preadolescentes que resultan embarazadas, situación que se agrava con el incremento de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que consideró que es una obligación consensuar un proyecto que satisfaga las demandas de la población.

DETALLES: INFORME
El informe manifiesta que se avecina la finalización de la primera legislatura del quinto período, durante la cual la Asamblea Nacional habilita las mañanas y los viernes para la celebración de las sesiones plenarias con el propósito de agilizar la labor legislativa.

 

    TITULARES

Aumentan póliza de seguro para policías

"Go" para pagarle a despedidos de la ley 25�

Licitan Muelle Norte de Aeropuerto de Tocumen





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados