x

Se decide esta noche los equipos para la Gran Final del fútbol femenino

Carlos Alberto Martínez

Con las expectativas de los aficionados puestos en el desenlace del encuentro entre Estrellas 810 y Club Deportivo Santa Ana, considerado como de "alto riesgo", se realizará esta noche desde las 7:00 en el Estadio 28 de Diciembre de San Miguelito, la doble tanda que enmarca los partidos de vuelta de las semifinales de la segunda temporada de la Liga Femenina de Fútbol en el que prácticamente tiene asegurado su pase a la Gran Final, el Sporting'89.

Para las "Venus", actuales campeonas del torneo 1997, un empate o un triunfo por cualquier marcador sobre Estrellas 810, les dará su pase a la finalísima, aunque para este encuentro no podrá contar con la actual líder goleadora del torneo, Michelle Peralta, quien ha quedado suspendida por dos fechas tras ser expulsada con tarjeta roja directa, mientras que a las "estrellas", quienes no contarán con Yanauria Waithe, suspendida por el resto de la temporada tras los incidentes en el encuentro del pasado fin de semana, ni con los entrenadores Carlos Prieto y José Rodríguez, ambos por una jornada, es imperativo un triunfo por tres goles para poder pasar a la siguiente ronda, aunque una victoria por 1-0, forzaría las cosas a un tiempo extra con "gol de oro".

En el juego de ida, realizado en forma accidentada, el CD Sta. Ana venció por 2-1 a Estrellas 810, y el encuentro de esta noche será el de fondo del doblete.

A primera hora, se estarán midiendo nuevamente el Sporting'89 de San Miguelito frente a Embajadoras de Veraguas, en cuyo juego de ida favoreció a las "académicas" por 7-0, pero que para este encuentro no contarán con la delantera Diana Valderrama, quien está suspendida por una jornada por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el choque será de mero trámite dada la ventaja del conjunto rojinegro.

Las dos oncenas que logren pasar esta fase disputarán la Gran Final del torneo que se realizará el próximo sábado 12 de diciembre en el mismo escenario.

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES

Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.