CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 


TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Al oído del presidente

Por: Roberto Morelos | Conentarista

Si por algo "cojea" este gobierno es por la forma en que se conducen las Relaciones Públicas del Estado, transcurridos más de 100 días, a la fecha no existe una estrategia de comunicación que permita al gobierno dar su visión sobre lo que se propone, todo lo contrario, lo que se ha hecho es vender desesperanza, por eso algunos al comparar el gobierno anterior con Patria Nueva, dicen que Mireya se destacó por cortar cintas y Martín por viajar y decir discursos. Esta falla de estrategia en la comunicación estatal ha creado una percepción de frustraciones y rechazos dentro del pueblo panameño a las propuestas que le hace el actual gobierno.

  • El presidente Torrijos sale ahora menos en los medios que cuando estaba en campaña, es más, su presencia es menor que la de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Guillermo Endara.

  • En los meses que tiene de estar al frente del gobierno, el presidente Martín Torrijos tiene más noticias negativas que las que en el mismo período tuvieron Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Guillermo Endara.

  • En estos tres primeros meses del presidente Martín Torrijos, hay muchos más periodistas molestos con su gobierno que cuando Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Guillermo Endara.

Pero todo esto tiene un por qué. Se ha dicho que no están nombrando ni periodistas, ni relacionistas públicos en los puestos, y los que han sido nombrados muy pocos tienen experiencia, encabezado por quien los dirige al más alto nivel, inclusive él mismo lo admite.

La tan comentada concentración de la publicidad ha generado preocupación en la empresa privada, las publicitarias y en los medios de comunicación, aunque no hacen público su descontento, porque no desean "pelearse" con el gobierno.

Otro grupo que está molesto es el de los comentaristas radiales, quienes hasta ya se les excluye de las actividades sociales presidenciales, un ejemplo, el pasado almuerzo del Presidente con los medios.

Pero la falta de dirección llega hasta crear "favoritos" y ya se ve la presencia de miembros del Gabinete en determinados programas televisivos para debatir con periodistas amigos, como también otorgan entrevistas a determinados medios escritos y radiales que se caracterizan por hacerles preguntas "cariñosas".

Por otro lado ya se habla de hasta posible discriminación para trabajar como relacionista estatal, un ejemplo según me dicen, es el de un periodista con mucha experiencia, titulado en el ramo, cuyo nombramiento fue rechazado tres veces en un banco estatal y el único motivo que algunos encuentran es el color de su piel, aunque lo niegan.

Finalmente señor Presidente un consejo gratis: Usted en campaña tuvo una figura que llenó ese cargo, su nombre: Erich Rodríguez Auerbach, deje ya de utilizarlo como gobernador vocero y déle el puesto, que él se lo ha ganado con creces.



OTROS TITULARES

"El Gallo" en Panamá

La fe de San José

Grandes ligas del teatro panameño

Al oído del presidente

Haga feliz a un niño

El perdón

Buzón de los Lectores

Misión Cumplida

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados