Chiriqui

ATP y Mida certifican 25 fincas agroturísticas

Unas 25 fincas agroturísticas de las provincias de Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Los Santos fueron certificadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El acto se llevó a cabo en la finca El Manantial, ubicada en el distrito de Antón, certificada por ambas instituciones desde el 2014.

Para optar por la acreditación, todas las fincas debieron cumplir un proceso de evaluación que incluyó inspecciones en campo por parte del personal de la ATP y completar un formulario con valor máximo de 100 puntos.

También debieron cumplir con los siguientes requisitos: una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas organizadas como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, ordeño, rappeling, canopy, cabalgatas, entre otras.

Gina Valderrama, directora del Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP, señaló que con la entrega de estas certificaciones suman 57 las fincas que han sido clasificadas como agroturísticas por ambas entidades, tras cumplir con los requisitos arriba señalados.

“Las fincas agroturísticas permiten a los visitantes disfrutar de sensaciones y experiencias diferentes, a su vez es una manera original y pacífica de hacer ecoturismo y lo más importante lo disfrutan niños, jóvenes y adultos”, aseguró. Agregó que la ATP continuará con las jornadas de capacitación e inspecciones, a fin de aumentar el número de fincas agroturísticas a nivel nacional.

Por su parte, Asunción Morcillo, propietario de la finca El Manantial, destacó que ha obtenido excelentes resultados producto de la actividad turística que desarrolla en su propiedad. En su finca se dedica al senderismo ecológico, cría de animales de corral, siembra y cosecha de productos agrícolas; además, el lugar cuenta con restaurante, cabañas y un lago artificial.

El empresario agradeció a ambas instituciones que se reconociera el esfuerzo del microempresario que se esmera en ofrecer una diversidad de opciones y experiencias al visitante local e internacional e instó a los propietarios de fincas a explotar su creatividad, dejando fluir el potencial existente en sus proyectos, porque la actividad lo vale.

Los propietarios de fincas dedicadas a la actividad turística interesados en obtener mayor información pueden escribir al correo agroturismo@atp.gob.pa o accesar al sitio web: www.atp.gob.pa la sección Programas y Proyectos, donde están los requisitos y formularios que deberán entregar en las oficinas de la ATP a nivel nacional.

Más Noticias

Mundo Trump pospuso ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Nacional Panameños viven aculillados ante posibilidad de perder el empleo

Nacional Decanos de UNACHI defienden autonomía universitaria

Nacional Asesinan a fiscal y a representante de Veladero

Nacional PANAMEÑOS PIERDEN LA ESPERANZA: VIVEN CON CULILLO A PERDER LA CHAMBA

Nacional ‘Elige tu vida’: el campamento que busca erradicar la delincuencia juvenil

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asamblea prepara anteproyecto de ley contra el bullying en Panamá

Sucesos SENAFRONT lamenta muerte de fiscal y ofrece apoyo en investigación

Deportes Revelan Preselección Nacional U-12 de Béisbol para torneo Premundial

Sucesos Sicarios asesinan a repre de Veladero de Tole; hay 5 heridos más

Deportes José Caballero inicia recuperación

Deportes Jugadores de la Selección inician trabajos individuales

Deportes Repítela… LPF, misma final

Deportes Ironman 70.3 Panamá Latin América renueva tres años más

Deportes Revelan preselección femenina de baloncesto para C. y del Caribe

Deportes Neymar entró en la lista de Brasil para la Copa Mundial

Nacional Mulino recibe a Michelle Bachelet en medio de gira por la ONU

Nacional Matan a fiscal adjunta en ataque armado. Su pareja se entrega

Nacional Buscan a joven nica desaparecida en Pedregal

Show Aguadulceños molestos por comentario de Barceló

Mundo Tiroteo en un Centro Islámico de San Diego; hay un muerto

Sucesos Trasladan a ciudad capital a 2 de los heridos tras vuelco en Coclé

Show Dakhila presenta su nuevo EP

Show Liz Grimaldo protagoniza serie internacional

Sucesos Marinos suspenden pesca por 48 horas: exigen recursos para buscar desaparecido

Nacional CEDI de Panamá Viejo lleva 11 meses cerrado y crece la polémica

Mundo Trump anuncia que suspende los bombazos planeados contra Irán

Nacional ¡No los molesten! Piden frenar ataques a cocodrilos y precaución en playas

Nacional Mulino mueve fichas con diputados de CD de cara al nuevo periodo