Deportes

Argentina y Francia jugarán una Final inédita en mundiales

Argentina y Francia se enfrentarán este domingo en el estadio de Lusail, con una capacidad para 88.966 espectadores, en una final inédita de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La disputa representa, para el ganador, la posibilidad de ser tricampeón mundial.

También será la batalla por el título de mejor jugador del certamen, que tiene como candidatos a Lionel Messi (35 años) y Kylian Mbappé (cumplirá 24 dos días después de la final). Y, además, habrá una competencia por la posesión de la Bota de Oro para el goleador (están involucrados Messi, Mbappé, Julián Álvarez y Oliver Giroud).

Francia saldrá a defender la corona que se llevó de Rusia 2018 (antes campeonó en 1998, cuando albergó el torneo de la FIFA) ante Argentina, que no daba una vuelta olímpica desde México 1986 (su primera estrella la alcanzó en 1978, como sede del Mundial).

Y, aunque será la primera vez que franceses y argentinos chocarán en una final de la Copa del Mundo, sí hay antecedentes de enfrentamientos entre ambos en los mundiales. Estos son.

El martes 15 de julio de 1930, en el estadio Parque Central, Argentina y Francia se midieron en la segunda fecha del grupo 1 del Mundial de Uruguay. El triunfo fue para los albicelestes por 1-0, con gol de Luis Doble Ancho Monti (minuto 81).

El 6 de junio de 1978 y en una reñida fase de grupos, Argentina y Francia se reencontraron en un Mundial, en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Los gauchos abrieron la cuenta con gol de tiro penal de Daniel Passarella (45 minutos). Michel Platini empató (60). Y, con un golazo de Leopoldo Jacinto Luque (73), el local se impuso por 2-1.

En la anterior edición mundialista se registró el último duelo entre Francia y Argentina, en octavos de final de Rusia 2018. En el Kazán Arena, Antoine Griezmann abrió la cuenta, de tiro penal, para los europeos (13 minutos). Hubo una voltereta sudamericana con las anotaciones de Ángel Di María y Gabriel Mercado (41 y 48 minutos). Pero Francia retomó la ventaja para poner el tanteador 4-2 gracias a Benjamin Pavard (57) y un doblete de Kylian Mbappé (64 y 68). Descontó Sergio Agüero en tiempo agregado (90+3).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Mundo Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos

Nacional Abrego promete pagar prima de antigüedad y exige mano firme contra el delito

Mundo Candidatos bajo la lupa: Sheinbaum reclama investigación previa a elecciones

Mundo Comando armado intentó asaltar blindado en Italia; ya atraparon a dos sujetos

Show Príncipes de Gales dicen estar "preocupados" por el escándalo Epstein

Nacional ATTT aprieta en Carnaval y prohibe camiones de carga pesada en las carreteras

Mundo Abuchean a Carlos III por culpa de su hermano Andrés y el escándalo Epstein

Mundo Revocan excarcelación de Juan Guanipa y le imponen 'detención domiciliaria'

Nacional Mulino le tira duro a la "justicia" blanda que libera a narcos

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso