Deportes

Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

El Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid y Eric García aseguró que el triunfo representa “media Liga”, destacando el esfuerzo del equipo tras un partido sufrido.

Madrid, 4 abr (EFE).– Eric García, defensor del FC Barcelona, fue tajante este sábado tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-2). El central catalán aseguró que el triunfo "está claro" que representa media Liga para el conjunto azulgrana, en una jornada donde la ventaja sobre sus perseguidores se amplió significativamente.

​El equipo de Xavi Hernández aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca para consolidar su liderato. Pese a la importancia del resultado, Eric García salió al paso de los comentarios que cuestionaban la intensidad del rival: “Algunos dirán que han salido a regalarnos el partido, pero ha tocado sufrir”, afirmó el jugador, destacando el valor del gol definitivo de Robert Lewandowski.

Un salto clave en la clasificación de LaLiga

​“Al final, todos sabemos lo que ha pasado por la tarde con la derrota del Madrid. Veníamos del partido de Copa del Rey aquí, que fue un desastre. Sabíamos que hoy, si ganábamos, dábamos un salto importante, así que estamos todos muy contentos”, declaró García a la plataforma DAZN al finalizar el choque en el Estadio Metropolitano.

​El defensa analizó el desarrollo táctico del encuentro, señalando que el planteamiento del Atlético de Madrid obligó al Barcelona a mantener la máxima concentración: “En la primera parte nos buscaban la espalda todo el rato; después, con la expulsión (de Nico González), se han ido atrás. Ellos defienden muy bien, así que es un gran mérito del equipo”.

Polémica sobre las rotaciones y el enfado de Lamine Yamal

​Respecto a las rotaciones del conjunto colchonero, que alineó un once alternativo pensando en su próximo compromiso de Champions League, Eric García fue contundente en defensa del nivel competitivo: “Los que están aquí siguen siendo jugadores del Atleti, jugadores de alto nivel. Ha tocado sufrirlo”.

​Finalmente, al ser consultado sobre el evidente enfado de Lamine Yamal al ser sustituido antes de finalizar el encuentro, el zaguero prefirió no alimentar la controversia: “No tengo ni idea, la verdad”, concluyó, enfocándose exclusivamente en el éxito colectivo que acerca al Barça a un nuevo trofeo liguero.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques

Sucesos Caen tres sujetos con drogas y un arma de fuego en Tocumen

Nacional Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

Sucesos Adulto mayor de nacionalidad francesa desaparece en playa El Estero

Nacional Viernes Santo: Casco Antiguo, tradición y turismo

Mundo Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

Deportes Real Madrid cae ante Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Nacional IMA desmiente retiro de cupo a productores de cebolla de Azuero

Nacional Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2