Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026
Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026.
El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, reconoció este viernes su frustración tras la eliminación de la Celeste del Mundial 2026, luego de caer por 0-1 ante España en la tercera y última jornada del Grupo H.
El técnico argentino asumió la responsabilidad por el fracaso deportivo y admitió que no logró sacar el máximo potencial de su equipo durante la competición.
"Yo no pude potenciar el poderío de Uruguay", expresó Bielsa de forma breve y con evidente molestia al ser consultado sobre la temprana despedida del conjunto sudamericano.
Bielsa reconoce problemas ofensivos
El estratega explicó que uno de sus principales objetivos era darle mayor protagonismo ofensivo a la selección, algo que finalmente no consiguió.
"Quería que Uruguay tuviera más presencia en ataque y no lo conseguí", añadió.
La falta de contundencia fue uno de los grandes problemas de la Celeste en el torneo, donde apenas consiguió marcar tres goles antes de quedar eliminada en la primera fase.
Silencio sobre la actuación de Muslera
Bielsa también evitó profundizar sobre la sustitución del arquero Fernando Muslera al finalizar el primer tiempo, luego de que un error suyo incidiera en el gol que le dio la victoria a España.
Al ser consultado por una periodista sobre si conversó con el guardameta durante el descanso, el entrenador respondió escuetamente: "Nada".
Un nuevo tropiezo mundialista para el técnico argentino
Este ha sido el tercer Mundial dirigido por Marcelo Bielsa y la segunda ocasión en que una selección bajo su mando queda eliminada en la fase de grupos.
La primera ocurrió en Corea-Japón 2002, cuando Argentina no logró superar la ronda inicial. Su mejor desempeño mundialista se produjo en Sudáfrica 2010, donde llevó a Chile hasta los octavos de final, instancia en la que cayó por 0-3 frente a Brasil.
Etiquetas