Deportes

Bolivia ve a Panamá como un rival de respeto antes del amistoso

El seleccionador Óscar Villegas destacó el respeto que genera la selección de Panamá, pero aseguró que Bolivia intentará aprovechar sus debilidades en el amistoso que se disputará en Tarija, como parte de su preparación para la repesca rumbo al Mundial 2026.

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó este sábado que la selección de Panamá “es un rival de muchísimo respeto”, aunque aseguró que su equipo intentará aprovechar los puntos débiles del combinado centroamericano en el partido amistoso que disputarán este domingo en el sur del país andino.

El duelo ante Panamá será el quinto partido de preparación de la selección boliviana con miras a la repesca al Mundial 2026, que se jugará en marzo frente a Surinam, en busca de un cupo a la Copa del Mundo.

“Es un rival de muchísimo respeto y vamos a tratar de aprovechar sus puntos débiles”, señaló Villegas durante una conferencia de prensa en el estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija, sede del compromiso.

El estratega destacó que Panamá es “una muy buena selección”, con futbolistas de “muy buena contextura física” y un “excelente juego aéreo”, por lo que Bolivia trabajará en controlar esas virtudes e imponer su propio estilo.

Asimismo, subrayó que la base de la Verde es la juventud, un factor clave para haber alcanzado la repesca, e instó a seguir respaldando a jugadores como Miguel Terceros, Máximo Mamani y Ramiro Vaca.

“Fui contratado para afrontar este proceso de eliminatorias y preparar el camino hacia 2030, por eso seguimos apostando por jugadores jóvenes”, recalcó el técnico.

Villegas explicó que durante la semana se priorizó la preparación física, con el objetivo de equiparar las exigencias de la competencia internacional, un aspecto que seguirá siendo clave hasta marzo.

El seleccionador convocó a 26 jugadores para los amistosos frente a Panamá y México, una de las sedes del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. El encuentro ante el Tri se disputará el 25 de enero en Santa Cruz.

La selección boliviana ya se encuentra concentrada en Tarija, tras completar una semana de entrenamientos en Santa Cruz.

El partido ante Panamá está programado para las 17:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio IV Centenario.

Bolivia enfrentará a Surinam el 26 de marzo en Monterrey, y el ganador de ese duelo se medirá cinco días después con Irak por un boleto al Mundial de Fútbol.

Como parte de su preparación, la Verde disputó varios amistosos internacionales en octubre y noviembre, con victoria ante Jordania (1-0) y derrotas frente a Rusia, Corea del Sur, Japón y Perú.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe policial de San Miguelito anuncia más patrullajes y operativos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX certifica vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia