Deportes

Buscará imponer su experiencia

Uno de los pleitos más llamativos del Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del próximo sábado 12 de marzo en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá será el que protagonizarán el panameño Jezreel ‘El Invisible’ Corrales y el mexicano Miguel ‘El Explosivo’ Madueño.

El combate de la cartilla, organizada por la empresa Laguna Premium Boxing, está pactado a 12 asaltos, será eliminatorio de título mundial del peso ligero en la AMB, donde el supercampeón es el australiano George Kambosos Jr., mientras que el monarca regular es el estadounidense Gervonta Davis.

‘El Invisible’ Corrales, de 30 años y récord profesional de 25 triunfos, cuatro derrotas y 10 nocauts, será el boxeador de la experiencia en este combate. Ya el púgil panameño sabe lo que es estar en la cima cuando conquistó el supercampeonato mundial superpluma de la AMB el 27 de abril de 2016 al noquear a los 2 minutos 59 segundos del segundo asalto al japonés Takashi Uchiyama, luego de enviarlo en tres ocaciones a la lona. El 31 de diciembre de ese mismo año se concreta la revancha en Japón y nuevamente el panameño sacó la casta para llevarse un triunfo por decisión dividida.

Corrales realizó una defensa más del cetro de supercampeón mundial, venciendo al mexicano Robinson Castellanos el 15 de julio de 2017.

No obstante, pierde el supercampeonato de una forma inesperada, al no cumplir con el peso para su pleito ante el boricua Alberto Machado, quien también lo venció en el ring el 21 de octubre por nocaut en Verona, Nueva York, Estados Unidos.

Por su parte, Madueño será el púgil de la juventud cuando se presente al pleito con 23 años y récord profesional de 27-0, con 25 nocauts.

Originario de Guasave, Sinaloa, México, pero residente en Orange, California, Estados Unidos, ha realizado la mayor parte de sus combates en su natal país, pero de sus últimos cinco pleitos,cuatro han sido en Estados Unidos.

El púgil azteca es actualmente el clasificado mundial N.°11 del peso ligero de la AMB y tiene un alto porcentaje de nocaut (92.59), por lo que el panameño tendrá que poner en práctica toda su agilidad para no ser conectado con contundencia.

Más Noticias

Nacional ¡Trampa de muerte! Piden auxilio por carretera entre Llano de la Cruz y Ocú

Insólitas Confunden un juguete sexual con una bomba y paralizan Washington

Nacional En Colón Idaan activa plan de contingencia por el fenómeno de El Niño

Nacional ¡Viene el chen chen! Chapman dice que la economía va por buen camino

Nacional Cientos de perros y gatos pasan por el quirófano en jornada de esterilización

Nacional ¡Peligro en la Panamericana! Proyectan puente peatonal en Santiago

Nacional AEVE exige regreso de 298 docentes y cuestiona gestión de Lucy Molinar

Sucesos Niegan ingreso a canadiense a Panamá por tener vínculos con grupo extremista

Nacional ¡10 años en ruinas! Olvido y hacinamiento en IPT de Las Palmas

Nacional Impulsan nuevo centro cultural en honor a Carlos Laureano López

Nacional Mulino se solidariza con Noboa tras la dolorosa pérdida de su hijo

Sucesos "¡Antón quiere paz¡": claman residentes tras ola de violencia

Mundo Irán ofrece $30,000 por matar o capturar a soldados de Estados Unidos

Nacional Dengue ya deja 16 muertos y 5,318 casos en Panamá

Show David Ortiz: "Las mujeres que suben fotos provocativas lo hacen para venderse"

Sucesos Riña en toldo en Penonomé termina con un muerto

Mundo Luto en la familia presidencial de Ecuador por la pérdida de su bebé

Nacional Cámara pide poner al estudiante en el centro y renovar ley de educación

Nacional Impulsan proyecto de multiplicación de semillas en la Comarca Guna Yala

Sucesos Atropello en Felipillo: conductor huye y deja cuerpo en la orilla

Show ¡Foto y nada más! Problemas legales le impiden cantar con Farruko

Mundo Cifra de damnificados por el terremoto en Colombia sube a 185,000

Show Abogados de Selena Gomez niegan que la cantante cometiera fraude

Nacional Retienen contenedor con 109 sacos de aletas de tiburón en Colón

Nacional ¡Ojo con las lluvias! Sinaproc mantiene aviso por tormentas en todo Panamá

Mundo Más de medio centenar de muertos y 5,000 evacuados por terremoto en Indonesia

Nacional A un 80% avanza la construcción de la nueva terminal de transporte en Colón

Sucesos ¡Iba para su trabajo y encontró la muerte! Lo atropellan en San Miguelito

Nacional Jair Martínez evita prisión: le reemplazan condena por $1,000 en días multa

Mundo Lala se convierte en huracán y se aproxima a Hawái con riesgo de tocar tierra