Deportes

Chiriquí vence a Colón y se pone a un triunfo del título

El equipo del Valle de la Luna se impuso a los de la Costa Atlántica 8-0

Chiriquí nuevamente desató su poderosa ofensiva y combinado a un pitcheo dominante del experimentado Ernesto Silva llevaron al equipo del Valle de la Luna a un triunfo de 8-0 sobre Colón  para colocarse a un triunfo del campeonato nacional del béisbol mayor 2024.

El equipo chiricano tuvo una ofensiva de 15 imparables, que inició desde temprano a producir, al anotar cuatro carreras en el primer inning ante los envíos del estelar lanzador Manuel Campos, quien apenas perdió su primer partido de la temporada, ya que llevaba nueve victorias consecutivas.

Los dirigidos por Carlos Lee III anotaron una rayita más en el cuarto inning y sellaron la victoria con tres carreras gracias a cuadrangular con dos en base del refuerzo José Mordock.

Pero si a la ofensiva Chiriquí lució bien, en el pitcheo también estuvo hermético con una salida espectacular del derecho Ernesto Silva, quien silenció a la ofensiva colonense.

Silva dominó tanto a los colonenses, que no había permitido imparable hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando Germai Ruiz ligó imparable.

El experimentado pitcher, quien fue firmado por los Bravos de Atlanta en la pelota profesional, se acreditó el triunfo al trabajar cinco entradas completas, en las que no permitió carreras, solo le conectaron tres hits, ponchó a tres y dio una base por bola. Relevaron Antonio Cuan, Severino González y Julio Avendaño, quienes tampoco permitieron mayores libertades a la ofensiva colonense.

A la ofensiva los mejores por Chiriquí fueron Luis Jordan de 5-2 (una carrera anotada), Jonathan Saavedra de 4-2 (una carrera anotada), Erasmo Caballero de 5-3 (tres carreras empujadas), Carlos Xavier Quiroz de 4-1 (dos carreras anotadas) y José Mordock de 5-3 (dos carreras anotadas y cuatro empujadas).

Por Colón, Manuel Campos solo pudo trabajar cuatro entradas, permitió cinco carreras, le conectaron ocho imparables, ponchpo a cuatro y dio tres base por bolas.

A la ofensiva, el mejor por Colón fue Jason Patterson de 4-2.

El quinto partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se disputará este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Nacional Rod Carew.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de equipos de seguridad del Estado

Nacional El Senan incauta más de tres toneladas de droga en muelle

escucha Se escucha por ahí

Nacional Irma promete que no se dejará vencer por la basura; dividen ‘Detroit’ en tres zonas

Nacional Señalamiento de Karamañites contra Planells no puede ser ignorado; abogados piden abrir investigación

Deportes Michael Amir Murillo volvio a ser titular con el Olympique de Marsella

Deportes Booz Baruc gana triple corona de importados al ganar Clásico Luis Shirley

Deportes Mahomes sufre grave lesión en eliminación de los Chiefs

Deportes Spurs jugarán la final de la Copa NBA

Deportes John Cena se despide de la lucha libre

Deportes Xabi Alonso toma aire con triunfo del Real sobre el Alavés

Deportes Caleb Williams lidera triunfo de los Bears

Deportes Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá

Deportes ‘El Cientítico’ Núñez va por cetro mundial ligero del CMB el 10 de enero

Sucesos Queda preso por doble crimen en Caimitillo; orden se dio desde prisión

Mundo Ultraderechista Kasta gana la presidencia de Chile; pidió a migrantes largarse

Mundo EE.UU. pide a los inmigrantes indocumentados que se vayan a casa

Show ¿Cher, de 79 años, se casa con su pollo? Millones y fiestón incluido

Sucesos Pistoleros acaban con la vida de colonense en Cativá

Show Barbel pidió que liberen a Yemil como un regalo para Panamá

Mundo Johnson & Johnson deberá pagar $40 millones a mujeres que enfrentaron cáncer

Nacional Herrera se pone las pilas: Afinan plan de seguridad para el fin de año

Sucesos Encuentran cadáver en descomposición: Familia confirma que es Elvis Ureña

Mundo Zelenski se reúne con los emisarios de Trump para negociar un acuerdo de paz

Mundo Venezuela dice haber potenciado su sistema de vigilancia aérea

Nacional Colón se sacude la basura antes de Navidad: camiones, comunidad y calle limpia

Mundo Dos muertos y ocho heridos críticos en un tiroteo en un campus de EEUU

Sucesos Colisión mortal en Chepo: conductor de moto pierde la vida

Nacional Panamá alza la voz y condena ataque mortal contra celebración judía

Sucesos Cuatro aprehendidos en Chiriquí y Guna Yala por robos, hurtos y microtráfico