Deportes

Christiansen: ‘A este jugador no lo vamos a tumbar, vamos a levantarlo’

Una acción desafortunada definió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Panamá.

El protagonista fue José Córdoba al 92', que intentó rechazar con la cabeza un centro de Chávez y, ante un mal cálculo, la pelota le pegó en la mano, generando un penal que Raúl Jiménez no dudaría en convertir en gol. La ilusión canalera se destrozó, con uno de sus jugadores como principal apuntado.

El error dejó al defensor dentro del foco de la tormenta. Thomas Christiansen lo sabía, por lo que intentó salir a defenderlo ante la prensa: “El equipo estuvo bien y viene al final del partido un penalti que es una putada, pero bueno, hay que vivir con ello. El penalti viene de una situación totalmente innecesaria y él por inercia toca la pelota con la mano. No quiero decir que en otros países este penalti no lo pitan, pero tenemos que aprender siempre de lo que ha pasado, hacer una autocrítica, pero no creo que nos generaron demasiado para ser México".

Segundos después, detalló el estado anímico de su dirigido: “Está dolido, pero también son los momentos ahora que la gente va a provechar para buscar un verdugo, un culpable de esta derrota; si tienen que buscar a alguien, que sea yo. Sé que le van a llover palos, pero innecesarios porque creo que no se lo merece, hizo un buen torneo, muy serio y se ve esa progresión desde que está teniendo en su club, el Norwich".

“A este jugador no lo vamos a tumbar, vamos a levantarlo, apoyarle, por lo menos los que estamos alrededor suyo, en el vestuario, el cuerpo técnico, todos vamos a apoyarle porque es totalmente innecesario. Entiendo que siempre hay buscar culpables”, cerró el estratega español de origen danés, dándole su total respaldo al joven zaguero.

Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe policial de San Miguelito anuncia más patrullajes y operativos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX certifica vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia