Deportes

David Ortiz ya despertó y será trasladado a Boston en avión de los Medias Rojas

"Big Papi" recibió un balazo a quemarropa en un bar de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo, el domingo por la noche y le practicaron una cirugía de seis horas.

Luego de una larga operación que demoró seis horas y finalizó hoy a las 3:00 a.m., hora de Santo Domingo, República Dominicana, el ex grandes ligas quisqueyano David Ortiz ya despertó de la anestesia, se encuentra estable y será trasladado a los Estados Unidos en el avión de los Medias Rojas de Boston, que hace unas horas llegó a a la isla caribeña.

Los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos del "Big Papi" Ortiz luego del balazo que recibió a quemarropa en un bar de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo, el domingo por la noche.

Un portavoz de Ortiz, Leo López, dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado y que Ortiz se encuentra estable en una sala de terapia intensiva. Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde jugó con los Medias Rojas.

Decenas de aficionados se allegaron al hospital de la capital dominicana donde está internado y tuvieron que ser dispersados por la policía porque paraban el tráfico. En Estados Unidos miles rezan por que se mejore.

“Es un gran amigo de Boston”, declaró Sheila Kieran. El astro de los Patriots de Nueva Inglaterra Julian Edelmen se sumó a una cantidad de deportistas que le enviaron sus Buenos deseos a Ortiz a través de las redes sociales diciendo en Instagram: “Papi, tota Nueva Inglaterra está contigo”.

Inicio de las investigaciones y los hechos

El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge a las 8:50 de la noche cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó el tiro. Fue llevado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable.

El individuo que conducía una motocicleta que transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiese de sus lesiones para interrogarlo, señalaron las autoridades.

Las autoridades dicen que tratan de determinar si Ortiz fue el blanco del ataque y otra persona.

El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

“Está descansando”, expresó. “’Big Papi’ seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó, usando el apodo de Ortiz.

Otras dos personas fueron heridas, incluido Jhoel López, personalidad de la televisión dominicana que se encontraba con Ortiz. Bautista dijo que se cree que López fue herido por la misma bala de Ortiz.

López sufrió una herida en un pie. No corría peligro, según su esposa Liza Blanco, otra figura televisiva.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Un futuro miembro del Salón de la Fama

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016. Para el 2022, Ortiz debe ser uno de los nuevos miembros del Salon de la Fama de Cooperstown.

En 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Dos años atrás un puente de Boston fue bautizado con su nombre, lo mismo que una calle de los alrededores del estadio Fenway Park, que ahora se llama “David Ortiz Drive”. El equipo retiró en el 2017 el número 34 que lució el pelotero, quien sigue residiendo en Boston.

La celebridad de Ortiz en Boston aumentó después de un atentado durante el maratón del 2016 en el que murieron tres personas, cuando dijo por un megáfono “¡esta es nuestra (mala palabra) ciudad!”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Marco Rubio defiende el veto de Trump a medios: "No vamos a cerrar CNN"

Sucesos Siete estudiantes de escuela en Donoso sufren desmayos y hablan de posesión

Show Dolly Parton viajó en secreto a Alemania para un tratamiento contra el cáncer

Nacional Colón: Avenida Bolívar se mantiene como ruta de los desfiles patrios

Show Don Pablo Mures anuncia que subirá la tarifa de sus shows

Show Mafe Achurra y Diego De Obaldía esperan a su primera hija tras casarse

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial