Deportes

‘DragonHeart’: sobrevivientes de cáncer que reman con el corazón

Las miembros del ‘DragonHeart’ son el vivo ejemplo de que la edad es solo un número. En el equipo hay remadoras desde 44 hasta 73 años, destacó Sandy Echevers.

El 30 de marzo de 2022 un grupo de mujeres de corazones valientes, todas sobrevivientes de cáncer, fundó el equipo ‘DragonHeart’, una de las tripulaciones que compiten en el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón que arrancó ayer en la Calzada de Amador.

Todo empezó con siete damas sobrevivientes de cáncer que en algún momento habían remado. Inspirar y motivar a otras mujeres es su meta, su gran objetivo. Desde entonces, se han ido sumando nuevas integrantes y hoy –destaca Sandy Echevers, miembro fundadora– ya cuentan con 20 ‘dragonas’ y siguen en búsqueda de otras sobrevivientes de cáncer que lo quieran intentar.

“Nuestra primera competencia fue el pasado mes de octubre y nos alzamos con 3 medallas de plata y una de bronce de las cuatro carreras en las que participamos”, destacó la señora Echevers.

La tripulación del DragonHeart compite en la categoría de "All Cancer Survivors" (ACS) del Panamericano de Botes de Dragón, cuya celebración se extenderá en nuestro país hasta este 19 de marzo.

Ayer, la competencia empezó con recorrido de 2 mil metros. Hoy volverán al mar para recorrer 1,000 mts., mañana 500 mts. y el domingo 200 mts.

Entrenadas por Juan Carlos Del Río, reconocido en el mundo de este deporte, las miembros del ‘DragonHeart’ tienen como rivales a tripulaciones de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

“Remando con el corazón contra el cáncer” es el lema de estas aguerridas damas, quienes con su entrega y sacrificio buscan dejar un muy claro mensaje: “después del cáncer hay vida”.

“Para sobrevivientes de cáncer este deporte es terapéutico y está probado científicamente. Evita el linfedema, que es la hinchazón del brazo donde se vaciaron los ganglios. Le devuelve la movilidad al brazo del lado donde se hizo la mastectomía”, indica Echevers.

“El diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte, es un renacimiento a una nueva vida más plena”, añadió.

Las miembros del ‘DragonHeart’ son el vivo ejemplo de que la edad es solo un número. En el equipo hay remadoras desde 44 hasta 73 años. “No es necesario ser una deportista de toda la vida para comenzar a practicar este deporte y es recomendable saber nadar, más no es un impedimento”, sentenció Sandy Echevers.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030